Visitas

509357
Tu IP :54Dot234Dot190Dot237
En linea 20
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Para instalar paso a paso nuestro Android en un ordenador PC, usaremos el Virtual Box, ya que es una máquina virtual gratuita y muy efectiva. Lo primero es descargar una imagen ISO de android, que podéis bajarla por ejemplo desde aqui. Yo en este tutorial he instalado la imagen android-x86-4.4-RC1.iso. Lo que haremos es poder manejar una versión de Android en nuestro PC.


Bien, para empezar, doy por hecho que ya tenéis el Virtual Box instalado, y lo primero es crear una nueva máquina virtual. Así que ya en Virtual Box, le damos a la opción "nueva".


Seleccionamos el sistema operativo, y aunque se puede hacer de muchas formas, he elegido la que veis en la imagen.

 


El siguiente paso es asignarle una cantidad de memoria RAM. En este ejemplo salen 256 MB, aunque aconsejo al menos 512.


Ahora toca asignar un espacio de nuestro disco duro para el disco duro virtual del sistema que vamos a instalar. Sólo hay que seguir los pasos de las siguientes imágenes y en la última he elegido 8 gigas, aunque valdrían 4 u otra cantidad.


Si entramos en la configuración, podremos decirle qué unidad es la que tiene la imagen del sistema operativo a instalar. En mi caso utilizo una unidad de DVD virtual con Daemon Tools, y la tengo asignada a la unidad D. También podemos tener directamente la imagen en un CD o DVD.


Si nos saltamos este paso, no tiene por qué pasar nada, ya que nos pedirá que le indiquemos dónde se encuentra el sistema operativo a instalar una vez iniciemos la máquina virtual.

 


Bien, ya arranca la imagen del DVD, y podemos iniciar el Android directamente desde el DVD o bien instalarlo. Como lo que se trata es de instalarlo, elegimos la opción tal y como indica la imagen.


El primer paso será crear la partición del disco duro, en este caso un disco duro virtual, aunque también podríamos utilizar el PC para tener el sistema Android y no en una máquina virtual como el Virtual Box. Elegimos la opción Create/Modify partitions.


Ahora crearemos la partición, por lo que utilizaremos el cursor para elegir la opción "New".


Elegimos la opción "Primary" y paso seguido nos pedirá el tamaño a asignar a esta unidad. Por defecto nos sale el tamaño máximo, que como hemos indicado anteriormente, lo habíamos asignado a 8 GB.


En este paso es importante, antes de pasar a escribir la asignación de la unidad, que nos coloquemos encima de la opción "Bootable" y pulsemos Enter. Nos aparecerá entonces el "Boot" que sale en la imagen de debajo, y luego ya podremos posicionarnos encima de "Write" para empezar a escribir la información de la nueva partición.


Ahora nos pide confirmación para escribir la tabla de particiones del disco, escribimos "yes" y pulsamos Enter. Una vez termine la escritura de la tabla de particiones, que dura muy poco, nos posicionamos en la opción "quit" y volvemos a la pantalla de instalación.


Ahora vemos que ya tenemos una opción más que antes no teníamos, existe una unidad preparada y la seleccionamos y pulsamos Enter para instalar en la nueva unidad el Android.


El tipo de formato a instalar, utilizaremos el formato de Linux ext3, y le damos a OK.


Nos preguntará varias cosas, para confirmar el formateo de la unidad, si queremos instalar el boot loader GRUB y si damos permisos de lectura y escritura al directorio del sistema. Elegimos las opciones según indican las imágenes de debajo.



Ya tenemos el Android instalado, y nos da la opción de reiniciar o iniciar el Android. Yo recomiendo primero desmontar la unida de CD o DVD donde estaba la imagen del Android para instalar, y reiniciar la máquina virtual.



Una vez reinicia el sistema, nos sale el menú de debajo, que si lo dejamos sin hacer nada, automáticamente ya coge la primera opción u empezará a iniciarse el sistema Android.



La primera vez que lo iniciamos, podremos hacer algunas configuraciones iniciales, como elegir el idioma, seleccionar el WIFI (si no tenemos wifi en nuestro PC no hay problema, funcionará igual la conexión a internet a través de la red de nuestro PC, y también nos pregunta si queremos configurar una cuenta GMAIL, aunque podemos saltar ese paso si queremos.



Y ya está, tenemos nuestro Android en el PC, donde podemos hacer las pruebas que queramos sin temor.

 


comments