Visitas

509357
Tu IP :54Dot234Dot190Dot237
En linea 20
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Vamos a ver como instalar el programa de mensajería WhatsAPP en un PC, para quien no disponga de teléfono smartphone o similar, y quiera utilizar este popular programa de mensajería instantánea.


Lo primero que necesitamos es tener un sistema Android, ya que es sobre el sistema donde funciona el WhatsAPP . Para ello instalaremos un simulador de Android, como el YouWave, que lo podéis descargar desde ésta página. Es una versión de pago, pero podéis probarlo gratis durante 10 días. Si quereis un emulador gratuito también lo podéis hacer con Bluestack, que es un emulador que no tiene la interface exactamente como el Andriod de los móviles, aunque tiene muchas similitudes, y que también funciona para aplicaciones Android y podeis ver cómo instalar el WhatsApp con este otro tutorial mio. Una vez descargado (pesa unos 100 megas), empezáis la instalación.


Tened en cuenta que este programa no es compatible con emuladores como los instalados en el Virtual Box. Yo no he probado ambos a la vez, pero si he leído que es mejor desinstalar el del virtual box si se va a instalar éste.  Una vez finalizad la instalación, le dais al botón Finish.

El programa de instalación os mostrará este mensaje


A no ser que durante la instalación hayáis indicado que no lo haga, en el escritorio tendréis un acceso directo al emulador de Android YouWave.


Ponéis en marcha el programa, y os saldrá la siguiente ventana. Si no tenéis la llave de activación y queréis probar la versión gratuita, dejáis seleccionado como se muestra en la imagen y le dais al botón OK.


Es posible que durante el inicio os salga un mensaje del cortafuegos, ya que detecta el acceso a internet del programa, si es asi, le decís que permita el acceso.


Una vez arrancado el programa, podemos cambiar el idioma (que por defecto es en Inglés), entrando en el menú principal -settings-language¬keyboard-select language.

En este caso he escogido el idioma español (pero si queréis poner el Chino Mandarino u otro ya es cosa vuestra).


Ahora vamos a ver como instalar el WhatsApp. En principio, la pantalla que tenemos es la siguiente. A la derecha tenemos el sistema Android, y a la izquierda los menús del programa. Hay varias formas de instalar el WhatsApp, yo os pongo la que considero más sencilla. Para ello, el ordenador tiene que estar conectado a internet.


En el menú View, escogeis la opción On LIne Content (contenidos en línea)


Os aparecerá algo parecido a esto. Como veis, uno de los ocntenidos en linea es el programa WhatsApp, si no saliese, tendríais que instalar el Market y bajarlo desde el Market. Si tenéis el programa WhatsApp entre los contenidos, como en la imagen.


Cuando le hayáis clicado veréis en la parte superior el progreso de la descarga.


Una vez finalizada la descarga os saldrá el siguiente mensaje, y le dais al Ok.


Una vez finalizado este proceso, yo lo que suelo hacer es reiniciar el sistema Android, es decir, os vais al menú File y cogéis la opción Rastart Android. Para ver las aplicaciones en el menú View cogemos la opción Apps.


A´sí veremos que entre las aplicaciones a instalar está el WhatsApp.


Tener en cuenta que el sistema tarda en estar arrancado del todo, y hay que esperar un rato antes de terminar la instalación. Es posible que cuando pinchemos para instalar el WhatsApp nos salga el siguiente mensaje, diciendo que el sistema aun no está listo.


Si sucede esto, lo mejor es apagar el emulador (File-Quit) y entre las opciones que nos dé para apagar o hibernar, elegir apagar (Shutdown). Lo volvemos a poner en mancha y ya debería dejarnos instalarlo, donde en la barra superior nos mostrará le progreso de la instalación.


Ahora si, tendremos en pantalla la bienvenida y el inicio de la configuración de nuestro WhatsApp.


Una vez pulsemos Aceptar y continuar, nos pedirá los datos de nuestro teléfono.


Cuando le damos al OK nos sale el mensaje que comunica que va a comprobar el numero de teléfono, que en este caso como me lo he inventado dudo que logre comprobar nada. Vosotros/as ponéis el número de vuestro teléfono, y recibiréis un mensaje SMS en el teléfono con un código de activación. Tendréis que dejar unos 5 minutos a que termine la comprobación del teléfono (paciencia). Una vez termine, entráis el código de activación que habéis recibido en el móvil, y ya podréis empezar a utilizar vuestro WhatsApp en el PC.

Pensad que no podéis tener el WhatsApp instalado en el PC y a la vez en el teléfono. Esto es para aquellas personas que no tienen un teléfono tipo Smatrphone y quieren poder usar el WhatsApp en el PC.

Lo que si podéis si ya tenéis el WhatsAppo en vuestro teléfono, es tener otro número de teléfono adicional gratuito como los que podéis encontrar en http://www.fonyou.es/, u otro lugar similar.


comments