Visitas

505734
Tu IP :54Dot226Dot34Dot209
En linea 10
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Bluestacks es un buen emulador de Android, y además gratuito. Vamos a ver cómo instalarlo y como agregarle el popular WhatsApp para Android.


Primero que nada nos descargamos el emulador Bluestacks, que lo podéis bajar desde su página Web, si no han cambiado el lugar desde la elaboración de este tutorial. En mi Windows 7 me funciona correctamente, pero en algún equipò con Windows Vista no funciona si el Vista no tiene el service pack 2 instalado. No tien una interface como las versiones de Android de los móviles, lo cual puede confundirnos un poco a la hora de gestionar el programa, pero si hace que funcionen las aplicaciones para ese sistema operativo.

Una vez descargado (la versión del momento de descargármelo yo es formato .exe y pesa unos 8 megas), procedemos a su instalación, donde nos aparece la ventana de instalación, y pinchamos en el botón Continue..

 


Nos sale la siguiente ventana, la dejamos como está y pulsamos en Install.


Ahora solo hay que esperar que termine la instalación...


Aquí tenemos la pantalla que nos muestra el programa tras su instalación. Nos muestra diferentes aplicaciones disponibles. En otras versiones, el WhatsApp ya venía instalado, o preparado para instalarlo, pero en la que me he bajado no es así ya, y si quiero instalarlo me da error de conectividad, ya que solo es posible acceder a las aplicaciones que ya vienen en el programa, y no permite acceder a las tiendas de aplicaciones, como market, etc, y solo deja aplicar otro tipo de programas, como Facebook. Pero no hay que preocuparse, veremos lo fácil que es instalarlo.


Para instalar pues otra aplicación, en este caso el WhatsApp, nos descargaremos el programa de su página Web. Esto nos dará un archivo con extensión .apk, (WhatsApp.apk). Si en el emulador clicamos en MY Apps, veremos seguramente lo que nos muestra la imagen de debajo, las aplicaciones instaladas, Y aunque una de ellas es el App Search, buscador de aplicaciones si lo utilizamos podremos encontrar el WhatsApp, pero no nos dejará instalarlo (al menos en la versión que yo me he descargado, que en el momento de realizar este tutorial sigue en fase Beta).

 


Pero si echamos un vistazo al WhatsApp que nos hemos descargado de su página oficial, veremos que el icono se ha relacionado ya con el emulador BlueStacks, y por lo tanto nos bastará con hacer doble clic sobre el archivo WhatsApp descargado para que se instale por si solo en el emulador.


Al hacer doble clic nos saldrá la siguiente ventanita durante unos momentos, y ya estará el programa instalado en nuestro emulador.


Y ahora veremos que en el apartado My Apps del emulador Bluestacks ya tenemos el WhatsApp instalado. Ahora solo nos queda configurar el WhatsApp.


Para configurar el WhatsApp clicamos en su icono. Quiero recordar que si vais a configurar el WhatsApp con el número de vuetro terminat movil, no podréis seguir utilizando el WhatsApp en vuestro terminal, ya que solo puede star en un sitio con el mismo número de teléfono. Para quienes tengan un terminal que no sea un Smartphone, pueden utilizar su númnero de teléfono en el emulador, ya que no pueden tener el WhatsApp en su terminal, pero quiens si lo tengan instalado, que tengan en cuenta este punto. Hay empresas que te ofrecen números de teléfono virtuales, como Fonyou, y podréis tener un segundo número de teléfono y utilizarlo en el emulador.


Para configura el WhatsApp es igual que un teléfono móvil, lo primero aceptar las condiciones y términos (qué remedio, pero la ley es la ley), y al pulsar Aceptar y continuar pasamos a la siguiente ventana. Primero podremos el país donde tenemos contratado el número de teléfono, en este saso es Spain, y así ya pone el código de país, en este caso 34. Para introducir el número de teléfono, haremos clic en el cuadro de texto que señala la flecha de la imagen de debajo, y nos aparecerá el teclado virtual para poner el número de teléfono que usaremos con el WhatsApp.


Una vez le demos la botón OK que estaba a la derecha del cuadro de texto donde hemos introducido el número de teléfono, (en esta caso el número me lo he inventado), nos pide que confirmemos si el número es el correcto antes de comenzar la verificación.


Ahora tenemos que tener un poco de paciencia, y esperar unos 5 minutos normalmente. En principio, el servidor de WhatsApp lo que hace es enviarnos un mansaje de texto con un código para que lo entremos en el siguiente paso. Esto es para asegurarse de que la persona que ha solicitado asociar el WhatsApp a este teléfono es la persona titular del mismo


ES este caso, la verificación del SMS nos dice que ha fallado, cosa normal ya que el número de teléfono introducido me lo he inventado, pero en caso de haber puesto uno correcto, habríamos recibido un SMS con un código de activación, y aunque nos puede haber dado el mismo error de verificación,  introduciríamos en el cuadro de texto resaltado en la imagen de debajo el código recibido por SMS. Otra opción sería la de que nos llamasen por teléfono clicando en el botón Llámame, y una voz nos dará unos números que serán el código de activación.


Pues como veis, no es muy complicado, lo he probado y la verdad es que funciona muy bien, y es de mucha ayuda sobre todo ara aquellas personas que sin tener un Smartphone, quieren estar conectadas con su gente que usa el WhatsApp.


comments