Visitas

509357
Tu IP :54Dot234Dot190Dot237
En linea 20
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Cuando recibimos un nuevo smartphone libre, nos vemos en la necesidad de configurar el 3G para poder acceder a internet sin tenernos que conectar a una línea wifi, así que explicaré como hacerlo en el caso de que vuestra compañía sea SIMYO. También puede serviros de referencia para configurarlo con otras compañías, solo que deberéis saber los parámetros que tenga vuestra compañía, pero se ha de configurar en el mismo lugar.


 Primero, tendremos que ir al menú de las aplicaciones, como se indica en la imagen.


Una vez allí, entramos en ajustes.

 

 


Una vez en ajustes, accedemos a "conexiones inalámbricas y redes"

 


Ya queda menos. Ahora nos vamos a Redes móviles.


Y por último, entramos en APN. Ahora crearemos nuestra conexión 3G.


En esta imagen, ya hay una conexión creada (obviamente, ya la tenía en mi teléfono), peor si estáis viendo esto, es porque no tenéis una conexión creada, o no os funciona, así que pulsaremos la tecla de menu/opciones que tenemos bajo nuestra pantalla, en algunos modelos en la parte derecha y en otros en la izquierda, y elegiremos la opción APN nuevo.


Ya solo falta rellenar algunos parámetros, y dejarlo mas o menos como se ve en la imagen de debajo. En nombre podemos poner el que queramos, realmente el único parámetro que importa es el del EPN, que tenemos que poner "gprs-servide.com", sin las comillas, claro, lo demás lo podemos dejar en blanco o como está por defecto. En resumen:

APN: gprs-service.com
Nombre de usuario: déjalo en blanco
Contraseña: déjalo en blanco
Autentificación: déjalo en blanco
Comprimir datos: Desactivado
Comprimir cabeceras: Desactivado

 

Es importante activar “Itinerancia de datos”: si en tu móvil tienes la opción de “itinerancia de datos”, deberás activarla. Esta opción se encuentra también en el apartado de ajustes de red, conexiones o conectividad.

También activar “3G” y “datos móviles”: si en tu móvil tienes las opciones de “datos móviles”, “paquetes de datos” o “3G”, deberás activarlas para asegurarte de que la conexión internet esté encendida. Estas opciones se encuentran normalmente en el apartado de ajustes de red, conexiones o conectividad.

En algunos casos será necesario reiniciar el teléfono para que surjan efectos los cambios, aunque en el mío no hizo falta.



Otros consejos, aunque no siempre son estrictamente necesarios, es seleccionar la red manualmente, para que se reduzca el consumo de batería si está buscando constantemente la mejor red de modo automático, y Seleccionar “Roaming Nacional”: para que el móvil no esté buscando constantemente la mejor opción para conectarse a datos, para ello pondríamos en la SIM la opción “Roaming Nacional”.  Se hace yendo a  a ajustes o menú y ver si tenemos la opción Servicio Sim (en algunos móviles aparece también como Servicios simyo, Aplicaciones SIM o KIT de herramientas de SIM). En ese menú tenéis que ir a “Servicio Roaming“, “Selección de red” y elegir “Manual“. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Internacional” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming (y volverlo a poner en “Nacional” cuando volváis)

Como a veces Simyo usa las redes de Oragne, es probable que nos salga la R en el movil estanso en España, pero ello no supone ningún extra en la factura.


comments