Acceder a tu red local con Android


Aunque en el momento de hacer este tutorial el sistema Android no tiene una aplicación para poder ver las carpetas compartidas de tu red local, podemos hacerlo gracias a algunas aplicaciones. Doy por hecho que en vuestra red local ya tenéis algunas carpetas o unidades compartidas. En este ejemplo voy a mostrar como acceder a tu red local con dos aplicaciones, el administrador de archivos ASTRO y el módulo SMB también de ASTRO. Lo primero evidentemente es irnos al google play y bajar estas aplicaciones, que están en versión gratuita.

 

 


Una vez instalados, ya podemos acceder al administrador de archivos ASTRO:


En este ejemplo, el administrador de archivos nos muestra por defecto  las carpetas que hay en la memoria del teléfono. Pero si pinchamos en "ubicaciones" nos saldrá la opción de elegir la unidad a mostrar.


Aquí vemos que en este caso  tenemos para acceder a la SD Card, pero también a la red local. Si tenemos nuestro Android conectado a la red local, normalmente por WIFI, pinchamos en "buscar en la red local".


Y ya aparece el grupo de trabajo de nuestra red. Solo nos queda entrar en ella para poder ver las carpetas o unidades compartidas.


Una vez dentro del grupo de trabajo, vemos las unidades compartidas, y así de sencillo es acceder a nuestra red local con Android. Imagino que en breve sacarán alguna versión que ya lleve algo similar incorporado, pero de momento, este es un modo sencillo de hacerlo.


comments
please publish modules in offcanvas module position