Ya puedes usar tu WhatsApp en el PC


Whatsapp también ha creado un entorno para poder usar este popular programa en el navegador desde tu PC. En el momento de subir este tutorial, finales de enero de 2015, no está disponible este servicio para IOS, sí lo está para Android, Iphone o blackberry.

Hasta ahora, teníamos opción de usar el Whatsapp en el PC a través de simuladores de Android para PC, por ejemplo. Pero el problema era que no s epodía usar la misma cuanta de Whatsapp en ambos lados, o se usaba en el PC, o en el teléfono. Ahora la cosa cambia.

Para utilizar este sistema, tenemos que acceder a la siguiente dirección:

https://web.whatsapp.com.


Una vez allí, nos saldrá algo parecido a esto.


 Como vemos, tenemos un código QR que tenemos que escanear con nuestro smartphone. Así que cogemos nuestro teléfono, abrimos el whatsapp,  y abrimos su menú de opciones, donde elegiremos la opción whatsapp web como vemos en la imagen de debajo.


 


¿No te sale la opción? Si es así, debes actualizar la versión de tu whatsapp.

Si te ha salido la opción, el programa activará la cámara del teléfono móvil, y ya solo te queda enfocar la cámara del smartphone al código QR y en unos instantes, se conectará la aplicación Web con tu smartphone, y ya podrás utilizar el whatsapp en el PC, de forma más cómoda ya que podrás utilizar el teclado de tu ordenador, copiar textos del PC, etc.


Algunas cosillas a tener en cuenta:

  • Esta aplicación lo que hace es trabajar A TRAVÉS DE TU TELÉFONO MÓVIL. Es decir, lo has de tener en marcha, cerca del PC, y conectado a internet.
  • Whatsapp lo que hace es coger un mensaje de un teléfono y enviarlo a otro. Los mensajes solo están almacenados en el teléfono emisor y el receptor. Los mensajes de Whatsapp no están en ningún servidor, como puede hacer el telegram o el facebook, por lo que el tráfico de datos irá  a través de tu teléfono. Es aconsejable  que si usas esta aplicación Whatsapp Web, conectes tu smartphone a una línea WIFI para evitar un excesivo uso de datos a través de tu red de telefonía móvil.
  • Podrás enviar y recibir mensajes de texto, de voz e imágenes, cogiéndolas del disco duro del ordenador o utilizando la webcam.
  • Con Whatsapp Web también podrás ver los vídeos que te envíen en una pantalla más grande y utilizando mejores altavoces que los de tu ‘smartphone’. Sin embargo, no permite grabar ni enviar vídeos, ni ningún otro tipo de archivo 
  • Desde la aplicación Web no se pueden crear nuevos grupos ni modificar el perfil. Eso lo deberás hacer desde el teléfono móvil
  • Si tu móvil no tiene una conexión a internet en el momento de usar esta aplicación Web, no funcionará, ya que los datos se transmiten como he dicho antes a través del teléfono móvil.

Se esperan más mejoras en este nuevo servicio, así que tener en cuenta la fecha de este artículo, por si hubiesen novedades al respecto.


comments
please publish modules in offcanvas module position