Visitas

500355
Tu IP :54Dot162Dot152Dot232
En linea 63
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


A veces queremos visualizar una de nuestras pelis en un PDA , o un telefoneo móvil, por ejemplo, y si tenemos capacidad de memoria en una tarjeta SD u otra, pues la colocamos y la vemos, pero está claro que la visualizamos en una pantalla muy pequeña y no necesitamos tanta resolución (ni tamaño) como tenemos en nuestra película del PC.

Pues tenemos una solución muy sencilla con el programa PocketDivxEnc, y aunque he probado varios, éste es un programa muy sencillo e intuitivo que nos permite reducir en muy poco tiempo el tamaño de nuestras películas. En cuanto arrancamos el programa tenemos una especie de asistente para que elijamos para qué queremos convertir la película, yo en este ejemplo le elijo el PDA, pero podéis coger teléfono móvil, pocket pc, etc.,  así el programa coge por defecto la resolución mas adecuada.

Ahora nos sale la siguiente ventana, en la que he enumerado los botones más importantes para explicar este tutorial. Vemos que ya por defecto ha elegido una resolución de 320X238 puntos de resolución como podemos ver a la izquierda del botón 2 (Change).

Con el botón 1 (si nos ponemos encima de él nos saldrá "browse"), navegamos en nuestro(s) disco(s) duro(s), y buscamos y seleccionamos la película que queremos convertir. En este caso he seleccionado un reportaje de fútbol entre el R.C.D. Espanyol y la real sociedad, que ocupa 67 Megas. Vemos en la ventana de abajo que he remarcado en el lugar donde pone el tamaño que tendrá finalmente la película convertida para PDA, 5,6 Megas, o sea que es visiblemente muy inferior.

 

Si al seleccionar el video a convertir tiene más de una pista de audio, nos puede salir la ventana de abajo, para que seleccionemos la pista que nos convenga.

Aún así podemos entrar en la opción Change (botón 2), y cambiar la resolución a nuestro antojo, reduciéndola para que ocupe todavía menos tamaño o aumentándola, desde la ventana que vemos aquí. Moviendo una de las resoluciones (horizontal o vertical), para conservar la proporción, automáticamente nos varía la otra.

Es tan sencillo como los pasos que ya hemos dado, y dándole al botón Encode Now (botón 4) ya empezaría la conversión, que en el caso del ejemplo que ocupaba 67 megas, tarda unos 30 segundos en ordenador con una CPU AMD 3200. Si queremos, podemos seleccionar varias películas, para ello, una vez llegado a este punto, antes de darle a Encode Now, le daríamos al botón 3 (Add to List), y se colocaría el proyecto en la ventana de la derecha, y podríamos seleccionar otra película, y añadir varias para al final darle al botón 5 (Encode all) para que convierta todas las películas de la lista. Por defecto las coloca en la misma carpeta que está el original, con el mismo nombre mas el tipo de proyecto que es (movil, pda, etc), y mientras convierte vemos la ventana de abajo.

En esta ventana vemos que tenemos la opción de elegir la prioridad del proceso (Process prioriry), que yo suelo dejar en "normal", ya que así puedo ir haciendo otras cosas en mi ordenador sin que se me ralenticen demasiado. Si tenemos una lista muy larga y tenemos para varias horas, podemos activar el botón "Shutdown the computer when finished", y el ordenador se apagará solo cuando termine todas las conversiones, y nos podemos ir a dar un paseo que falta nos hace (al menos a mi).


 

 

comments