Visitas

509357
Tu IP :54Dot234Dot190Dot237
En linea 22
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


A veces queremos copiarnos un DVD que tenemos original en un DVD grabable, pero resulta que nuestro programa de grabación nos dice que no es posible. Eso es porque los originales son DVD de doble capa, y pueden albergar hasta 9 gigas de tamaño, mientras que los DVD vírgenes, la mayoría son de una capa, aunque ya hay de doble capa, y en los de una capa solo caben 4,3 gigas. Para poder copiar una película en DVD de mas de 4,3 gigas (la mayoría), usaremos el programa DVD Shrink, que es muy sencillo de manejar.

Una vez instalado, colocáis vuestra película en DVD original en el lector DVD del pc, y ponéis en marcha el programa DVD Shrink. Nos sale la ventana principal, y pulsamos el icono Open Disc, y nos sale una ventana en la que tenemos que seleccionar en qué unidad tenemos la película en DVD.

Una vez hemos dado al OK, el programa automáticamente comprime el video lo justo para que quepa en un DVD de 4,3 gigas, 4,464 Mbytes exactamente, con lo básico, pero si aun así queremos quitarle alguna opción mas, como uno de los tracks de audio, entonces el espacio que libera lo compensa comprimiendo menos el video, para aprovechar la máxima calidad de imagen.

En la imagen de aquí arriba, por ejemplo, se ve que si nos ponemos en Main Movie, tenemos dos pistas de audio, en Spanish y en English (español e inglés). Pues si no queremos para nada la pista en inglés, la quitamos y veremos que la compresión del video que hace automáticamente varía.

Bueno, ahora ya podemos crear nuestra copia, le damos al botón Backup, y nos sale esta ventana con las opciones que tenemos, seleccionando en Select target device si queremos mandarlo directamente e la grabadora de DVD, con lo cual crearía una imagen temporal en nuestro disco duro primero y posteriormente la grabaría en un DVD.

También podemos crear una imagen ISO, para dejarla en nuestro disco duro y posteriormente traspasar la imagen de DVD a DVD ocn cualquier programa de grabación de DVD.

Otra opción que tenemos es crear Hard disk folder, o sea, que cree una carpeta en nuestro disco duro en las que habrá las carpetar video_ts y audio_ts que están en la estructura de cualquier video en DVD, para luego crear nuestro DVD manualmente.

En este caso he escogido la opción de crear una carpeta en mi disco duro, pero a cada cual le puede convenir una opción distinta. Una vez aceptemos, empieza a copiar los archivos al disco duro. Como vemos en la imagen de abajo, nos dice que ese proceso tardará unos 35 minutos, aunque eso ya dependerá de el equipo que tengáis.


comments