Visitas

509357
Tu IP :54Dot234Dot190Dot237
En linea 22
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Vamos a ver el procedimiento para cortar un archivo de audio MP3 (también puede ser de otro tipo), con el programa gratuito MP3DirectCut.

Lo primero, cuando abrimos le programa, ya nos muestra la primera cosa buena. Nos deja elegir idioma. Si el que hay por defecto no es el que queremos, lo cambiamos y se reinicia el programa con el idioma seleccionado.

Cuando abrimos de nuevo, lo primero es abrir el archivo de audio que queremos cortar. Para eso pinchamos en la carpeta Abrir como señala la flecha.

 


Cuando hemos seleccionado el fichero, y lo abrimos, nos muestra este mensaje. es simple información sobre las ondas que nos aparecerán en la pista del fichero subido, ya que no son reales de audio. Este mensaje no tiene mayor importancia para el tema que nos ocupa, así que lo mejor es marcar la casilla de No volver a mostrar este mensaje y darle al OK.

 


Ya tenemos el archivo de audio cargado. ¿Que hacer ahora para cortarlo? Pues muy sencillo, seleccionamos el trozo que queremos cortar y lo cortamos. Para seleccionarlo, basta con arrastrar el ratón el trozo a seleccionar, y si el trozo a seleccionar es mayor al mostrado en la ventana, pues como en cualquier programa Windows, pinchamos el inicio del trozo a seleccionar, nos movemos con la barra inferior a las ondas hasta el trozo que queremos seleccionar, y antes de pinchar con el ratón en el lugar del fin de selección pulsamos la tecla Shift (Mayúsculas) y el botón izquierdo del ratón.

 


La barra naranja, nos muestra el porcentaje seleccionado del total de la pista de audio.

 


Ya solo queda cortar el trozo que nos sobra. Para eso pinchamos en el icono de las tijeras.

 


Si lo que queremos grabar es todo lo que nos queda, es decir, lo que había menos lo que hemos cortado, le damos al menú Archivo y seleccionamos Guardar Todo...

 

Pero también podemos querer grabar solo un trozo de la pista, para lo cual, haríamos lo mismo, pero seleccionando el trozo que queremos guardarnos y, sin cortarlo con las tijeras, en el menú archivo elegiríamos la opción Guardar selección.


comments