Visitas

509357
Tu IP :54Dot234Dot190Dot237
En linea 22
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Los archivos mp3 pueden tener etiquetas que les identifique en varios aspectos, como es el género de la canción, artista, álbum al que pertenece, etc. No siempre los archivos mp3 vienen correctamente etiquetados, y ello hace que muchos reproductores de música MP3 con memoria interna o USB que no distinguen directorios creados,  nos hagan difícil poder seleccionar qué pistas de audio que queremos escuchar, y por mucho que los hayamos clasificado en carpetas, reproducen todos los archivos independientemente de la carpeta donde estén ubicados..

Pero lo que si podemos seleccionar es le género, álbum, o artista, por ejemplo. Yo mismo ni sabía que los archivos MP3 se pueden etiquetar con estas características, nunca lo había necesitado, pero una vez me he instalado un manos libres en mi coche, con opción a reproducir desde USB cualquier archivo de audio, he investigado y he buscado una de las mejores opciones para etiquetar archivos MP3. Este tutorial se basa en el programa a MPTagThat. Al contrario de otros que he estado probando, está en español, y es gratuito. Con este programa podremos cambiar las etiquetas a nuestros archivos MP3, y así nos ayudará a poder seleccionar desde nuestros reproductores MP3 las pistas de audio que queremos escuchar.

Para empezar, lo descargamos, por ejemplo desde aquí,  y lo instalamos. Lo primero que haremos es irnos a la opción etiqueta, como señala la imagen de abajo.


A la izquierda, tenemos el navegador de archivos, y seleccionamos la carpeta que tiene nuestros archivos mp3 a los que queremos modificarles  o añadirles sus etiquetas.

En este ejemplo, seleccionamos una carpeta que contiene el álbum Aidalai de Mecano.


Abajo tendremos las pistas de audio de esta carpeta, y podemos seleccionar la que queramos, y ponerle el nombre del artista, el álbum, el titulo, etc. Pondremos las etiquetas que consideremos necesarias añadir o modificar, y no nos olvidemos de cada vez darle al botón Aplicar. Si cambiamos de pista y no le hemos dado a Aplicar, no se habrán guardado las modificaciones, que más tarde grabaremos.

Si una de las etiquetas es el nombre de la canción, por lógica cogeremos los archivos de audio uno a uno, pero si vamos a cambiar otras etiquetas como álbum, género, artista...y en todas las pistas es la misma etiqueta, podemos seleccionar múltiples pistas a la vez y así las etiquetas que pongamos se les aplicará a todas las pistas de audio seleccionadas.


Cada vez que hemos dado a Aplicar, veremos que se nos pone una señal al lado de la pista que hemos estado modificando sus etiquetas, esto es para indicarnos que sa o esas pistas han sufrido solicitudes de modificaciones, aunque estas modificaciones todavía no es han grabado.

 


 

Pues ya solo queda eso, guardar las modificaciones, por lo que iremos al menú corerspondiente, pinchando en el globito de la parte de arriba a la iozquierda, y en el menú que nos sale seleccionamos Guardar. Ahora si estarán los cambios grabados en nuestros mp3. Si no hemos guardado, y salimos del programa, éste nos recordará también que hay modificaciones pendientes de grabar.

 

 


comments