Cortar un video MPG


Para cortar un MPG podemos usar el programa TMPGEnc Plus, que lleva años por ahí, y hay versiones bastante actuales. Una vez instalado el programa, lo ponemos en marcha (yo lo he hecho con la versión de prueba), y nos sale el asistente, que es para convertir videos. En este caso, no usaremos esta opción, así que cerramos el asistente pulsando en Cancel.


 

En el menú File, escogeremos la opción MPEG Tools...


Una ves en la ventana de las herramientas, clicamos en la pestaña Merge & Cut (unir o cortar)


Ahora añadiremos el archivo de video que queremos cortar, pulsando en Add.


Una vez seleccionado el video que queremos cortar, nos aparece en la ventana central, lo seleccionamos, y pulsamos en Edit.


Aquí vemos varias opciones para elegir como cortar el video. Los recuadros rojos indican la hora, minutos y segundos del inicio del trozo de video que queremos seleccionar para cortar, y el del final del trozo a seleccionar.  podemos entrar directamente el valor del momento a seleccionar, o mover la barra de tiempo de debajo del video, hasta el momento del video deseado. Las 2 flechas rojas indican los botones con el dibujo de corchete, para seleccionar el inicio (corchete de la parte izquierda), o el final del trozo devideo a seleccionar (corchete de la parte derecha).


Veamos un  ejemplo, este video es de una carrera de GP2, y yo desplazo hasta el momento en que se va a dar la salida, porque quiero un trozo de video que sea desde el inicio de la carrera hasta el primer corte de anuncios. Una vez he seleccionado la posición pulso el corchete de la izquierda señalado por la flecha. Vemos que de momento el trozo de video seleccionado es desde el inicio de la carrera, quitando la parte previa de la carrera, hasta el final del video. Ya hemos hecho el  primer paso.


Ahora vamos a buscar la parte final del trozo a seleccionar, así que desplazo hasta que aparecen los anuncios, y le doy al corchete de la derecha, y ya tenemos seleccionado el trozo de video que queremos extraer. En el cuadro de tiempo marcado con le recuadro rojo vemos que en el minuto 25 y 5 segundos es cuando empieza ese anuncio. si queremos afinar mas, vamos bajando las flechitas del cuadro de tiempo de la posición final, hasta que desaparezca el fotograma del anuncio, y que aparezca el ultimo fotograma de la carrera antes de aparecer el anuncio. En fin, eso ya depende de lo que queráis afinar. El caso es que ya hemos seleccionado un principio y final del trozo de video a cortar, ahora pasemos al paso siguiente pulsando el botón OK.

 


 

Nos queda decirle qué nombre tendrá el video a extraer, y dónde lo colocamos. Para ello pulsamos en el botón Browse, y normalmente nos aparecerá el mismo directorio donde teniamos el video seleccionado, le damos un nombre al video a extraer, y aceptamos.


 

En este caso, le he dado le nombre de "trozo 01.mpg" al video a extraer. Ya lo tenemos todo listo, le damos al botón RUN y que empiece la extracción del trozo de video seleccionado.


Después de realizar un par de operaciones, el programa empieza automáticamente la extracción del trozo de video seleccionado, solo hay que esperar. El tiempo que tarde dependerá del equipo que tengáis y la calidad del video a extraer. Con un procesador I5 y calidad DVD me ha tardado una par de minutos en extraer este trozo de video de 94 MB.

Pues así de sencillo. Este programa no oslo sirve para cortar sino también para para unir 2 videos MPG, como explico en este otro tutorial..


comments
please publish modules in offcanvas module position