Crear un vídeo desde un archivo de audio


A veces queremos colgar una audio en youtube, pero youtube solo nos deja subir videos. Para eso podemos crear un video partiendo de un archivo de audio. Para ello podemos usar el programa del Windows Movie Maker. Vamos a ver un ejemplo de cómo hacerlo. Lo primero es abrir el Movie Maker y le introduciremos un video que tengamos en el ordenador, o bien fotos, como en este ejemplo. Damos labotón de agregar fotos y videos y seleccionamos algunas imágenes que tengamos en el PC.


En este ejemplo he colocado 4 fotos, que nos aparecen en la parte derecha del programa. Ahora ya podemos ir a seleccionar el archivo de audio mediante el botón Agregar música.


Si os fijáis, en la imagen de abajo he resaltado la duración que tendrá el video. Por defecto, las fotos que hemos subido durarán 7 segundos cada una, y al ser 4 fotos, la duración del video será de 28 segundos. Seguramente el archivo de audio será superior en duración, por lo que deberemos hacer coincidir la duración del video con la del audio.



Eso lo podemos hacer de varios modos. Podemos seleccionar las fotos de la parte derecha del programa y hacer un "copiar y pegar" varias veces hasta que la duración sea la que deseamos, o bien nos vamos a la pestaña "editar" y podremos modificar la duración de cada imagen.



En este ejemplo he puesto la duración de cada imagen a 30 segundos, que es el máximo que permite el menú desplegable para elegir la duración de cada foto, aunque también podemos poner a mano la duración en segundos y colocar una cifra superior a 30. Como en este caso he elegido 30 en cada una, vemos que ahora la duración del video ha pasado a 2 minutos.



Una vez tengamos la duración adecuada, ya podemos exportar el proyecto a un video, para ello vamos al menú y elegimos la opción de guardar película. La mayoría de veces nos sirve la opción de usar la configuración recomendad apara este proyecto, como vemos resaltado en la imagen de debajo.



Pero si queremos subir le video a youtube, y lo importante es el audio, es mejor coger otra configuración que haga que el video final ocupe mucho menos, o crear una configuración personalizada. Para crear la configuración personalizada, cogeremos la última opción del listado, como vemos en la imagen de debajo.



Aquí aparece la configuración por defecto, y podemos bajar la resolución del ancho, alto, velocidad de bits, etc., y le daremos un nombre para guardar esa configuración.



Ahora ya podemos exportar el video y guardarlo en nuestro ordenador. El programa nos permite muchas más opciones, como elegir una animación para cada cambio de imagen, cosa que podemos hacer desde la pestaña Animación, como vemos en esta imagen.


Con estos sencillos pasos, tenemos resuelto el problema de subir un archivo de audio a youtube, o bien para mostrar un audio con animaciones que hagan más ameno escuchar el audio.


comments
please publish modules in offcanvas module position