Pasar cintas VHS a formato DVD o MPG


Aprovechando que he tenido que pasar cintas VHS a formato MPG para posteriormente crear unos DVD que me ha solicitado una amiga, he creado un nuevo tutorial para explicar este sencillo procedimiento, dado que el último tutorial que hice al respecto es de hace años y ahora es mucho más sencillo.

Para ello necesitaremos estos materiales:

 

Video reproductor VHS con salida euroconector.


Euroconector con salidas RCA (RCA son esos 3 conectores que vemos en la foto, amarillo para el video, y rojo y blanco para el audio). También, por su puesto, los cables RCA de video y audio que hemos colocado en el euroconector.


 

Una capturadora, y lo más sencillo es una capturadora USB como la de la foto. En este caso es una sintonizadora TDT de televisión + capturadora, pero con que solo fuese capturadora ya nos serviría.


 

Primero que nada colocamos el euroconector en la salida euroconector del video, con sus cables RCA.


 

Ahora conectamos le otro extremo de los cables RCA en la entrada de la capturadora, y la capturadora en el USB de nuestro ordenador.


Y así de sencillo con cualquier software de captura, como el mismo que ya nos viene en la capturadora, solo tenemos que reproducir la cinta del video y en tiempo real, se grabará en nuestro ordenador como un archivo MPG. Dependiendo del software, se puede guardar en diferentes formatos de video.


comments
please publish modules in offcanvas module position