Rippear un DVD al disco duro


Ripear consiste en copiar los archivos del video de un DVD al disco duro, que son unos archivos que se ubican en las carpetas audio_ts y video_ts del DVD, pero que normalmente no se dejan copiar directamente seleccionándolos desde nuestro sistema operativo ya que llevan una protección.  El método del ripeo lo que hace es evitar esa protección y copiar los archivos que necesitamos a nuestro disco duro, y los archivos que componen la película siempre están dentro de la carpeta video_ts y siguen una relación determinada.

En los primeros programas para ripear se debía saber que siempre tienen que seguir una relación determinada, (ahora solo estoy vacilando un poco ya que este párrafo es solo documental, si os cansa pasar de él),  podremos encontrar archivos VTS_0*_*.VOB, VTS_0*_*.IFO y VTS_0*_*.BUP)..., nosotros tenemos que coger los que llevan un orden en el cual la numeración del primer asterisco no nos interesa y el segundo asterisco se sustituye por números correlativos (del 1 al 6 normalmente dependiendo del tamaño de la pelicula) siempre fijándonos solo en  los *.VOB. Pueden ser cuatro, cinco o mas archivos  de  1,073 Gb cada uno normalmente. Pero ahora existen otros programas mas fáciles que ya los seleccionan solos por nosotr@s. Así, el programa que he colocado en mi página, el DVD Decripter, nos pone las cosas muy fáciles.

Cuando abrimos por primera vez el DVD Decripter, nos aparece la ventana principal con otra inferior de información, y en la pantalla principal, si tenemos mas de una unidad DVD, deberemos seleccionar la unidad con la que trabajaremos tal y como indica la flecha de la imagen inferior.

Por defecto nos seleccionará el programa todos los ficheros, la película, trailers, propaganda de otras pelis, etc, si tenemos el DVD introducido, claro está. Para seleccionar solo los archivos necesarios de la película en cuestión, en el menú Edit seleccionamos Select Main Movie Files.

Ahora nos quedará la selección de ficheros algo parecido a esto:

También si tenemos mas de una unidad de disco duro determina la de mayor capacidad o espacio libre para designarlo como el destino de nuestros archivos de video, pero que podemos cambiar desde donde se indica en la ventana de debajo de estas líneas.

 

Ya solo nos queda ripear (copiar la película al disco duro), pulsando el botón indicado en la ventana inferior, y a esperar que termine; como podéis ver, es muy simple pasar la película al disco duro con éste programa.


 

 


comments
please publish modules in offcanvas module position