Unir 2 o más videos MPG


Para pegar un video MPG con otro video MPG, podemos usar el programa TMPGEnc Plus, que también sirve para cortar un video MPG, como explico en este otro tutorial. Una vez instalado el programa, lo ponemos en marcha , y nos sale el asistente, que es para convertir videos. En este caso, no usaremos esta opción, así que cerramos el asistente pulsando en Cancel.


En el menú File, escogeremos la opción MPEG Tools...


Una ves en la ventana de las herramientas, clicamos en la pestaña Merge & Cut (unir o cortar)


Ahora añadiremos el archivo de video que queremos cortar, pulsando en Add.


 

Buscamos el video que queremos unir. En este ejemplo, tengo un video llamado trozo 01.mpg y otro llamado trozo 02.mpg, quelos uniré en un solo video llamado trozo unido.mpg. Los videos a unir han de ser de las mismas características, o nos dará un error cuando llegue le momento de unirlos. Escogemos pues en este ejemplo le video llamado trozo 01 y pulsamos en Abrir.

 


 

Ya nos ha aparecido le video seleccionado en la lista. Pues bien, lo único que tenemos que hacer es repetir la acción para añadir otro video, que será el video trozo 02.mpg. Le damos, pues, de nuevo al botón Add.


Ya tenemos los 2 videos a unir en nuestra lista. Solo nos queda darle un nombre y unirlos. Pulsamos en Browse para decirle qué nombre le pondremos y donde lo guardaremos.


Le entramos el nombre, en este ejemplo el video resultante se llamará "trozo unido".


Pulsamos en RUN y que empiece la unión.

Una vez finalizado el proceso podremos ver que tenemos los 2 trozos, y el video que es ambos trozos unidos. Facilito, ¿no?.

 


comments
please publish modules in offcanvas module position