Visitas

505734
Tu IP :54Dot226Dot34Dot209
En linea 5
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


En otro tutorial de esta página explico como se instala un disco duro IDE. El disco duro SATA es incluso más sencillo de instalar, ya que no hay que configurar si el disco es maestro o esclavo, ya que solo va un disco duro en cada cable de datos.

Alguien se puede haber encontrado que se va a comprar un disco duro SATA y el vendedor le pregunta ¿maestro o esclavo?. Y podemos pensar "este tío no se entera de lo que vende". Pues bien, es que ahora lo de maestro y esclavo se refiere a otra cosa. Un disco maestro se refieren al que va como disco principal del PC, para poner el sistema operativo. el disco esclavo es para tenerlo de segundo disco. ¿Entonces qué diferencia física hay, y por qué lo pregunta el vendedor? Pues es un tema puramente comercial. Ya sabemos que la presunción de inocencia ya no existe, ahora eres culpable, si no demuestras lo contrario. Entonces, un disco maestro, simplemente no te sangran en el precio como en el esclavo, ya que en el esclavo dan por supuesto que lo utilizarás para descargarte piratería y cosas malas malas que haces que se vaya a la ruina gente muy honesta que se gana la vida vendiendo arte, y por lo tanto te cobran el canon correspondiente. Pero bueno, vamos por faena. Aquí tenéis un disco SATA.

El cable de datos es diferente al cable IDE. Aquí vemos la diferencia entre el IDE de la izquierda y el SATA de la derecha

Por otra parte, la alimentación del disco SATA también es diferente, el de la izquierda de la imagen de abajo es SATA mientras que el de la derecha es el convencional de toda la vida, o también denominado MOLEX, por lo que nuestra fuente de alimentación deberá tener conectores para discos SATA.

Si nuestra placa base está preparada para conectar un disco SATA, pero nuestra fuente de alimentación no tiene conectores de este tipo, que no cunda el pánico. También hay adaptadores que transforman el conectos tradicional MOLEX en conectos de alimentación para discos SATA.

Bueno, vamos por faena, colocamos el disco en una ranura de la torre.

Ahora conectamos el cable de datos, un extremo en la placa base y el otro en el disco. En la placa base, los conectores son como los de la imagen de abajo. Suelen venir unos cuantos conectores SATA, ya que no osn solo para discos duros, sino que se utilizan para DVDs, etc.

Solo tenemos que conectar el conector en la plana base, y luego al disco pro el otro extremo. Igual hacemos con el cable de alimentación que nos sale de la fuente de alimentación, y lo conectamos también al disco duro.

 

Con esto ya tenemos instalado nuestro disco duro SATA. Normalmente, no hay que hacer nada más, ya que las placas base ya vienen configuradas para que funcionen sin tener que cambiar configuraciones pero en algunas placas más antiguas, se ha de entrar en la BIOS y deshabilitar el modo RAID, y ponerlo en MODO IDE. Yo incluso me encontré al principio de los discos SATA que no lo reconocía el CD de la instalación de Windows XP, con lo que tenía que introducirle un disquete durante la instalación con el driver para el disco SATA. Pero como ya digo, en las placas actuales no existen estos problemas.


comments