Visitas

505734
Tu IP :54Dot226Dot34Dot209
En linea 7
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Para comunicar 2 ordenadores mediante cable serie, podremos utilizar conectores serie de 9 o de 25 pines. Normalmente en un ordenador habían 2 salidas serie, últimamente solo una y en los portátiles ninguna, por el avance del USB, en la mayoría de los casos nos encontramos en la parte trasera de la torre que son uno de cada tipo, o ninguno, aunque se estilaba mucho colocar los 2 de 9 pines. Bueno, los conectores que necesitaréis son los que veis en las imágenes, podéis usar un cable con 2 conectores de 9 pines en los extremos, uno de cada o 2 de 25 pines. Los conectores deberán ser HEMBRA en ambos lados.

Conectores de 9 pines


Conectores de 9 y 25 pines.


Bien, el procedimiento es muy simple, simplemente hay un pin que envía datos y otro que los recibe. Estos pines son el 2 y el 3 de cada conector, el 2 recibe los datos y el 3 los envía, así que simplemente hemos de unir el pin 2 de un extremo del cable con el 3 del otro, y luego hay que unir lo que llamamos la masa o tierra, lo cual es aconsejable hacerlo usando un cable apantallado y usar esta pantalla, aunque también puede funcionar uniendo las masas con un cable más. El número de la masa cambia dependiendo del conector que estemos usando. El que pasen los datos del pin 2 al 3 y del 3 al 2 es lo que hace que se conozca como cable de comunicación RS232. Lo habréis oído alguna vez esto, ¿no?.

En el caso de un conector de 9 pines, la masa es el 5, mientras que en el de 25 es el 7. Fijaros muy bien en la numeración de los pines, que puede confundir la imagen dependiendo de si se mira por detrás o por delante, así que tened en cuanta que los números están impresos en el conector, aunque  a veces son tan pequeños que casi no se ven




Conexión con conectores de 9 pines
Unimos 2 con 3, 3 con 2, y la masa 5 con 5.

 



Conexíon con un conector de 9 y otro de 25.


Unimos 2 con 3, 3 con 2, y la masa del conector de 9 pines  ( el pin numero  5 ), con la masa del conector de 25 pines ( el pin número 7 ).



Finalmente tenemos la conexión entre 2 conectores de 25 pines, que unimos el 2 con el 3 y el 3 con el 2 como en el de 9, pero la masa o tierra que unimos entre estos será el pin número 7.

Con esto se pueden traspasar datos de un ordenador a otro, pero no os emocionéis, que es lentísimo. Pero claro, cuando yo hacía esto con mi entonces flamante 286 a 16 Mhz y 1 Mb de memoria RAM (me voy a poner a llorar), pues la cosa era para alucinar. Aún así hoy en día se utiliza para pasar datos no solo entre PCs sino entre otros aparatos.


comments