Conectar cable RJ45


El conector de red que se usa mayoritariamente en la actualidad, es el tipo RJ-45, que es un conector parecido el del teléfono, pero un poco mas ancho. Dependiendo de si lo queremos usar para unir 2 ordenadores directamente, o bien 2 o mas ordenadores a través de un Router, la conexión de los extremos tendrá que estar cruzada o no. Vamos a ver qué quiero decir con esto y ejemplos prácticos para crear o modificar estos cables.

Aquí veis como es un conector RJ45, para crear uno de ellos necesitamos unos alicates especiales, pero siempre podemos comprarlo por poco dinero, un cable de 5 metros vale aproximadamente 3 o 4 euros.

El cable puede estar cruzado o sin cruzar. Esto quiere decir que si queremos unir directamente 2 ordenadores, deberá ser cruzado, ya que el pin que emites datos de un ordenador ha de ir al pin que recibe los datos del otro, y por lo tanto no puede ir en el mismo pin en ambos extremos.

Pero si es para crearnos un cable para conectarlo a un switch o al router directamente, necesitaremos un cable sin cruzar.


Cable RJ45 sin cruzar, para conectar en un HUB o SWITCH, o al ROUTER.

Miramos el conector  en la imagen de encima, y de izquierda a derecha van 6 u 8 cables, normalmente 8, y los colores en ambos extremos contando 1 la izquierda y 8 la derecha sería.

1

Naranja-Blanco

2

Naranja

3

Verde-Blanco

4

Azul

5

Azul-Blanco

6

Verde

7

Marrón-Blanco

8

Marrón

 

 

En ambos lados quedaría igual, o sea 1 con 1 , 2 con 2, etc


Cable RJ45 cruzado, para conectar directamente 2 ordenadores

Básicamente, para cruzar el cable, lo único que necesitamos es cruzar los colores verde y naranja, o sea, el blanco-verde con el blanco-naranja, y el verde con el naranja. Quedaría así la cosa.

 

Conector 1

 

 

 

 

Conector 2

1

Naranja-Blanco

Verde-Blanco

1

2

Naranja

Verde

2

3

Verde-Blanco

Naranja-Blanco

3

4

Azul

Azul

4

5

Azul-Blanco

Azul-Blanco

5

6

Verde

Naranja

6

7

Marrón-Blanco

Marrón-Blanco

7

8

Marrón

Marrón

8

Si tenéis un cable sin cruzar con los conectores por ambos extremos, podéis hacer como he hecho yo, cortar el cable por la mitad y empalmar los colores como en la tabla de arriba, logrando con ello que el cable para HUB que tenía lo pueda usar para conectar 2 ordenadores directamente al estar cruzado.

También podemos optar, si queremos una cable cruzado y tenemos 2 cables sin cruzar, por colocarle un adaptador y unir los 2 cables sin cruzar, y obtener un cable cruzado. Para ello, venden adaptadores como el de la imagen de abajo, sin cruzar si lo que queremos es simplemente alargar un cable uniendo 2 cables o cruzado si lo que queremos es de 2 cables sin cruzar obtener uno cruzado, en cuyo caso el adaptador que coloquemos ha de ser uno que el cruce lo hace el mismo adaptador internamente.


 

comments
please publish modules in offcanvas module position