Visitas

500355
Tu IP :54Dot162Dot152Dot232
En linea 12
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Hasta hace unos añitos, las cuentas de Gmail se configuraban fácilmente en el Outlook u otro programa cliente de correo. Pero la cosa ha ido cambiando, y Gmail ha puesto unas medidas de seguridad que por defecto no dejan que aplicaciones externas puedan entrar de cualquier modo a sus cuentas. Por eso os podéis encontrar con que tenéis una cuenta Gmail, y aunque tenéis otras cuentas en el Outlook, esta nueva no os deja acceder a vuestro correo, y no siempre es cómodo acceder vía Web, y somos muchos los que preferimos movernos con un cliente de correo como puede ser Outlook, Thunderbird, EMclient etc.

Pues bien, vamos a ver los pasos necesarios para poder activar la posibilidad de acceder a nuestra cuenta con Outlook. Básicamente tenemos que preparar el envío y recepción de correo POP e IMAP, y bajar la seguridad en un parámetro.


Vamos a ver los pasos. Primero, ya dentro de nuestra cuenta Gmail, nos vamos a configuración, que se llega clicando donde marca la imagen de debajo.


Una vez desplegada la lista de opciones, clicamos en Configuración.


Una vez allí, clicamos primero en la sopciones de la parte superior "Reenvío y correo POP/IMAP", y llegaremos a la imagen de debajo.  Activaremos el correo POP o el IMAP, el que vayamos a usar, o bien para asegurarnos activamos ambos. (Yo uso el IMAP normalmente). Dejamos las opciones como vemos en la imagen, y sobre todo clicamos en el botón de "Guardar cambios".


Una vez hemos dado en guardar, volvemos  ala página inicial de los correos, así que de nuevo nos vamos a configuración siguiendo los mismos pasos que antes, pero esta vez entre las opciones de la parte superior, elegiremos "Cuentas e importación". Y una vez allí, elegiremos la opción que marca el cuadro de la imagen, "Otra configuración de la cuenta de Google".

 


Ya casi estamos, es un proceso muy sencillo, pero que me gusta explicar paso a paso para que nadie se pierda, tenga mucha o poca experiencia con ordenadores. Si lo hemos hecho todo bien, se nos abrió una nueva ventana y tenemos la pantalla que vemos en esta imagen, así que clicamos donde he marcado con el recuadro rojo, "Inicio de sesión y seguridad",


Hemos llegado a esta nueva pantalla, donde accederemos a "Aplicaciones y sitios conectados a tu cuenta", donde marco con le recuadro rojo.


Y ya hemos llegado a la madre del cordero, aqui es donde está la configuración de seguridad de Gmail que evita que otros programas puedas acceder a las cuentas, lo vemos en el recuadro marcado, que el permiso está denegado. Pues sólo nos queda cambiarlo.


Una vez lo cambiemos como en esta imagen, y ano hace falta guardarlo, se ha cambiado la configuración automáticamente. A partir de aquí, ya tenemos que poder configurar nuestra cuenta Gmail en el Outlook.

Para ver cómo crear la cuenta Gmail en Outlook, podéis ver estos otros artículos.

Crear una cuenta Imap de Gmail en Outlook 2010

Configurar cuenta Gmail en Outlook 2013


comments