Visitas

505734
Tu IP :54Dot226Dot34Dot209
En linea 16
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


A algunos nos gusta usar las máquinas virtuales como VMware o virtual box, por varios motivos. Podemos instalar sistemas operativos desde imágenes de CD o DVD, pero cada vez más tenemos sistemas operativos a instalar desde un USB, y si queréis saber cómo hacerlo leeros uno de mis tutoriales que lo explican aquí. El problema es que VMware no está preparado por defecto para cargar un sistema operativo desde USB, pero hay una aplicación que soluciona este problema.

Esta aplicación es plot boot manager, que podéis descargaros desde la zona de descargas de esta página si es que eres usuario/a VIP, y si no, desde ésta página de aquí.

Una vez descargado y descomprimido, veremos que tiene un archivo ISO, y es el que usaremos desde VMware como arranque. Una vez arranque el sistema, nos saldrá la opción de poder arrancar desde USB, incluso si queremos desde una disquetera Floppy Disk.


Pero vamos a ver todos los pasos. Primero hemos descargado el plop boot manager, y tenemos que crear el sistema operativo en VMware, por ejemplo Windows 7, e instalarlo. Pues vamos a seleccionar la imagen ISO que se ha de cargar, que en este caso no será la del DVD del Windows 7, sino la del plop boot manager. Para ello en la ventana de configuraciones le diremos que en el apartado del DC/DVD use una imagen ISO, como vemos en la imagen de debajo.


Y ahora seleccionamos el archivo ISO del plop boot manager que hemos descargado y descomprimido en nuestro PC. 


Ahora arrancamos el nuevo sistema de la máquina virtual y llegamos a esta pantalla, donde podremos elegir entre diferentes arranques, Floppy, CDROM o USB. Evidentemente, después de hacer la instalación del sistema operativo desde USB, tendremos que recordar de dejar como estaba el apartado del arranque, para que no siga arrancando desde el ISO del plop boot manager. Pero ya os lo recordaré más adelante cuando toque ese paso. Ahora bajaremos con el cursor hasta la opción de USB y pulsaremos Enter.


Pero claro, no iba a ser tan fácil...ahora nos da un error, pero no hay que alarmarse. Eso es porque el sistema no tiene asociados los USB de nuestro PC a su máquina virtual, pero con pocos pasos lo solucionamos.


Solo tenemos que ir a las opciones que vemos en la imagen de debajo, Removable devices-Unknown UDisk, y clicar en Connect (Disconnect from Host), y ya lo tenemos solucionado.


Puede salirnos este mensaje, que le damos a aceptar y listos, y si queremos que no nos vuelva a preguntar marcamos la casilla de "Do not show this message again"


Y volvemos al inicio, arrancamos y esta vez cuando seleccionemos que aranque desde USB ya sí que nos instalará el sistema operativo que tengamos en nuestro lápiz USB, en le caso de este ejemplo le Windows /.


Una vez instalado, hay que recordar de volver a dejar la opción de la ventana de abajo como estaba, ya que si seguimos usando la imagen ISO del plop boot manager volveríamos al mismo punto en lugar de al sistema instalado.


Pues nada, espero que os haya gustado, y si lo encontráis interesante no seáis egoístas y compartirlo para ver si le es útil también a otras personas.


comments