Visitas

509357
Tu IP :54Dot234Dot190Dot237
En linea 21
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


ATENCIÓN. PARA NUEVAS CUENTAS GMAIL, ES POSIBLE QUE PREVIAMENTE TENGAS QUE REALIZAR LOS PASOS INDICADOS EN ESTE OTRO ARTÍCULO.

Configurar cuenta Gmail para usar en Outlook


 

En Outlook 2010, la configuración de correo IMAP de GMAIL se hace automáticamente, solo hay que introducir la dirección de correo, nombre de usuario y contraseña, pero en Outlook 2007 hay que dar otros pasos, ya que lo que por defecto lo que hace es configurar una cuenta de correo POP. Vamos, pues, a ver cómo configurar una cuenta IMAP en Outlook 2007. Lo primer es activar la opción IMAP en vuestra cuenta Gmail, que se hace accediendo a vuestra cuenta en www.gmail.com y en el apartado configuración o  ayuda encontraréis esta opción. Así que tenemos que dar pro hecho que la opción IMAP está activada, ya que al cambiarse la apariencia de las cuentas Gmail sería confuso indicarlo con imágenes desde aquí.

Abrimos nuestro Outlook 2007, y si es la primera vez que lo abrimos, ya nos pide por defecto que creemos una cuenta de correo. Como el ejemplo más complicado es hacerlo cuando no es la primera vez que lo abrimos, vamos a ver todos los pasos que nos podrían hacer falta. Nos vamos al menú herramientas, y elegimos la opción Configuración de la cuenta.


Aquí deberíamos ver las cuentas de correo que tenemos en estos momentos configuradas. En este ejemplo no hay ninguna. En cualquier caso, pulsamos en Nuevo...

 


Aquí es importante clicar directamente la casilla que indica Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales. En caso contrario, si rellenásemos los datos y diésemos en siguiente sin activar esta casilla, nos configuraría una cuenta de correo POP, y no es lo que queremos, por lo que activamos la casilla y le damos en Siguiente.

 


Dejamos ahora seleccionada la primera opción, que es para correos POP, IMAP o HTTP y pulsamos en Siguiente.

 


Ahora si debemos rellenar los datos. Ponemos le nombre a mostrar, la dirección de la cuenta de correo a configurar, y sobre todo en Tipo de cuenta ponemos IMAP, como señala la flecha de la imagen de debajo. Como servidor de correo entrante ponemos imap.gmail.com y como servidor de correo saliente ponemos smtp.gmail.com. Abajo ponemos nuestro nombre de usuario, que debería ser el texto que hay delante de la "@" de nuestra dirección de correo, y la contraseña. Una vez hecho esto, en lugar de dar a Siguiente, le damos en Mas configuraciones.

 


Aquí tenemos que ir a 2 pestañas, la primera la de Servidor de salida, que tendremos que dejar como en la imagen de debajo.

 


Y en la pestaña Avanzadas, la dejamos como vemos aquí debajo. Servidor de entrada ponemos 993, y el tipo de conexión cifrada SSL. Servidor de salida ponemos 587, y el tipo de conexión cifrada TSL. Ya podemos dar en aceptar.

 


Volvemos a la ventana anterior, y ahora si podemos pulsar en Siguiente.

 


 

Ahora ya está configurada la cuenta, por lo que pulsamos Finalizar.


Podremos ver que en la ventana de Configuración de la cuenta nos ha aparecido la cuenta de correo que acabamos de configurar.

 


 

Y ya está, así de sencillo, en nuestro Outlook, tenemos ya una nueva cuenta de correo de Gmail, del tipo IMAP. Espero que os haya servido de ayuda mi tutorial.


comments