Visitas

509357
Tu IP :54Dot234Dot190Dot237
En linea 22
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Para instalar el Windows Xp, lo primero que tenemos que comprobar es que nuestro Pc tenga configurada su BIOS para que el arranque se haga primero desde CD y como segundo criterio el disco duro. Primero ponemos en marcha el PC, con el CD de instalación del XP insertado. Ahora veremos paso a  paso todo lo que iremos haciendo.  

En cuanto nos sale esta ventana, pulsamos una tecla para forzar el arranque del CD.


Nos llegará a esta pantalla, que nos da la opción de instalar, o reparar una instalación. Es este caso pulsaremos Entrar para realizar una instalación.


Nos sale la pantalla del contrato de licencia ese que nadie se lee y todo el mundo acepta. (qué remedio, o eso o te quedas sin sistema). Para aceptar damos al F8.


Si tenemos un disco como en este ejemplo, nos sale seleccionado como destino de la instalación. Podéis ver el manual de como Crear particiones con el Cd de instalación de windows Xp. Ahora le damos a Entrar para seguir.


 

Ahora podemos decirle si queremos formatear NTFS rápido o normal. Si no hubiesen particiones ya creadas, seguramente nos daría también la opción de crearla con formato FAT32. Yo recomiendo NTFS rápido.


El programa de instalación formateará el disco duro y copiará los archivos necesarios. Una vez finalice reiniciará el ordenador automáticamente.


Una vez reiniciado, cuando sale el mensaje de la primera imagen "Pulse cualquier tecla para iniciar desde el cd" hay que ignorar este mensaje y dejar que inicie solo. Llegaremos a esta pantalla en la que podemos personalizar el idioma. Normalmente no hará falta y le damos a Siguiente.


Nos pide un nombre y organización. Le damos el que queramos y pulsamos Siguiente.


Aquí tenemos que introducir la clave del producto, que tendremos en el paquete del software, o en la base del portátil o pegado en la caja del Pc, depende de cada caso. La introducimos y pulsamos Siguiente.


Según lo que hayamos introducido, nos da un nombre de equipo por defecto, si no nos importa este tema, pues seguimos adelante pulsando Siguiente.


En esta pantalla podemos cambiar la fecha y la hora, o la zona horaria. Normalmente tampoco hará falta hacer nada aquí.


Para la configuración de la red, lo mejor es no complicarnos durante la instalación. Si estáis siguiendo este tutorial es por que no tenéis demasiada experiencia en instalación del xp, por lo que lo mejor es dejar seleccionada la "configuración típica"


También podéis dejar igual el dominio. Solo necesitáis cambiarlo si va a estar en una red con más ordenadores, por lo que le nombre del dominio deberá ser el mismo que tengan los demás. Pero eso también se puede cambiar después de instalarse.


Ahora podemos prepararnos un cafetito mientras sigue la instalación, hasta que configure la pantalla.


Una vez llega a la configuración de la pantalla, nos pide de ajustar automáticamente la resolución de la misma. Le damos a Aceptar.


Una vez ajustada la resolución, nos sale esta ventana, que la podremos ver solo si ha sido capaz de encontrar una resolución soportada por nuestro hardware. Si no vemos nada, dejamos pasar 30 segundos y volverá a la resolución anterior. Si la vemos bien, damos a Aceptar.


También es posible que nos haga algunas preguntas dependiendo de lo que le hayamos dicho durante la instalación, como un nombre, o varios para varias sesiones, si queremos conectar a internet o registrarnos, etc. El caso es que ya está lista la instalación.

Ahora solo nos quedará, en su caso, instalar los "drivers" correspondientes para que todos los componentes de nuestro equipo trabajen a la perfección. En muchos equipos no "clónicos" ya viene un Cd preparado para instalar automáticamente todos los drivers. En los "clónicos" como escogemos los componentes personalmente, tendremos que ir instalando uno a uno a no ser que el sistema ya los haya reconocido.


comments