Visitas

509298
Tu IP :54Dot227Dot104Dot40
En linea 20
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Lo más practico si reinstalamos a menudo el sistema, es hacer una imagen de disco. La imagen de disco crea un archivo en que está el disco tal y como estaba en el momento de hacer la imagen. Lo más práctico, cuando instalamos un sistema operativo, es, una vez hemos configurado todo el hardware, cuantas de correo, etc, hacer una imagen, ya que en caso de problemas siempre podremos cargar de nuevo la imagen y tener el disco duro exactamente como lo teníamos en el momento de crear la imagen.

Para ello usaremos el disquete que creamos con el Ghost o nos la descargamos. Si no teneis disquetera, también se puede crear una unidad de memoria USB arrancable con el programa ghost en él. Este manual se basa en la creación y restauración de imágenes desde un disquete con ghost, pero con una  unidad USB sería lo mismo. 

Introducimos el disquete de arranque en la unidad A, y reiniciamos (o arrancamos) el ordenador. Tenemos que tener en la Bios que la secuencia de arranque empiece por la unidad A, ya que en caso contrario se irá ala unida C y no podremos arrancar el Ghost desde la disquetera.

Si todo lo hemos hecho bien, desde la unidad A arrancará el sistema PC DOS y tras una secuencia de arranque en la que pueden salir mensajes de error por no detectar una serie de dispositivos que tampoco nos sirven para nada, nos arrancará el Norton Ghost con un mensaje de bienvenida y tras pulsar aceptar seguiremos los siguientes pasos.


 

Si os sale este mensaje, es que el programa ha detectado unidades nuevas. Si no vais a usar estas unidades, clicar en "Continue without making drives". Inmediatamente después ya saldrá la pantalla de bienvenida.


 

 

Una vez damos al OK, vamos a  crear nuestra imagen. Para ello tendremos en cuenta si lo que vamos a hacer es una imagen del disco duro o de una partición del disco duro. En mi caso suele ser una partición, ya que uso un disco duro con 2 particiones, con lo cual tengo 2 unidades de disco aunque solo tenga un disco instalado. Si se va a hacer una imagen de un disco, se usará la ruta Local-Disk-To image, y si es la imagen de una partición lo que vamos a hacer, usaremos la ruta Local-Pertition- To image

 


 

Ahora vamos a decirle de qué disco es el que queremos hacer la imagen, o en qué disco está la partición que queremos hacer la imagen. En este ejemplo solo hay un disco, por lo que lo seleccionamos y damos al OK.

 


 

Ahora nos pregunta donde está la partición de la que queremos crear la imagen. En este caso es la primera unidad, con el volumen No_Name (soy tan perezoso que no le puse nombre a la unidad), en la que tengo instalado un windows xp, a la derecha dice el tamaño de disco ocupado, que en este caso es poco mas de un Giga,  y le damos al OK.


Nos toca decirle donde vamos a colocar la imagen. Obviamente, ha de ser en otra unidad, o bien otro disco duro, otra partición u otro medio de almacenamiento instalado. En este caso la guardo en la otra partición que le puse la etiqueta Nuevo_Vol (de hecho la puso el sistema, ya os dije que estaba perezoso).


En File Name le ponemos el nombre que queremos darle a la imagen, en este caso le llamo imagen del windowsxp.


Una vez clicamos en Save, nos pregunta si queremos comprimir la imagen. Yo no suelo hacerlo, eso ya depende del tamaño de la imagen y si os cabo o no donde la queréis guardar.


Como nos ve la cara de indecisos/as, nos vuelve a preguntar si procedemos con la creación de la imagen. Le damos a Yes y empezará a crearla.


Ya empieza a crear la imagen, que suele tardar un par de minutos, lo mismo que tarda cuando la restauramos.


Una vez terminado nos saldrá la siguiente imagen, en la que nos anuncia que se ha completado con éxito la creación de la imagen (faltan los cohetes y la música, pero no está mal). Ahora tenemos una imagen, que si tenemos problemas en un futuro, en un par de minutos la cargamos y tenemos el PC con el sistema tal y como lo teníamos en el momento de crearla,  sin tener que reinstalar sistema, configurarlo, etc.

También podeis consultar mi manual de cómo restaurar la imagen de disco con ghost.


Podéis descargar el programa para crear una imagen del Ghost en disquete AQUI.


comments