Visitas

509302
Tu IP :54Dot227Dot104Dot40
En linea 25
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Vamos a ver como crear imágenes de disquetes desde ficheros. Los disquetes ya están en desuso, pero para algunas cosas son útiles. Por ejemplo, para instalar un sistema operativo MS DOS en una ventana con Virtual Box, he necesitado usar imágenes de disquete, ya que en esta Web tengo artículos que he realizado del MS DOS y los hice mediante Virtual Box.

En este ejemplo, lo que vamos a hacer es crear una imagen de disquete, desde los archivos de los disquetes de instalación de Windows 3.11. Alguien pensará..."¿Que es eso?", pues simplemente un sistema operativo Windows de hace muuuchos años. Otros pensarán "¡Ah, el Windows aquel...!". Eso dependerá de la edad de cada uno y de lo pronto que se metió en el lío este de la informática.

Bueno, vamos allá. Utilizaremos le programa Win Image, es una versión de prueba, y yo siempre me decanto a los programas gratuitos para estos tutoriales, pero no he encontrado uno gratuito 100% que me guste más.

 

Ponemos en marcha el programa, y pulsamos en el botón Nuevo, que está marcado en la imagen de abajo.

 


 

Ahora le diremos qué tipo de disquete será la imagen que creemos. En este caso se trata de la imagen de un disquete de 3,5 pulgadas, de alta densidad, por lo tanto elegimos 1,44 MB

 


 

Ahora vamos a pulsar el botón Inject, para elegir los archivos que habrá en la futura imagen de disquete.

 


 

Seleccionamos los archivos de nuestro disco duro que vamos a poner en la imagen de disquete. En este caso, se trata de lso archivos del disquete 2 de instalación del windows 3.11, asi quelos selecciono y pulso en el botón Abrir.

 


 

Ahora nos informa del número de ficheros y el tamaño total que ocupan, Aquí nos tenemos que fijar que el tamaño total no supere los 1,44 MB de la imagen de disquete.

 


 

Una vez hemos aceptado ya está todo listo para crear la imagen de disquete. Vamos la menú File y cogemos la opción Save As... (Guardar como), para elegir el nombre y formato de la imagen de disquete.

 


 

Ahora podemos decirle el tipo de imagen de disquete. Hay varias, pero os podéis encontrar que el programa que tenga que leerlas a veces no reconozca alguna de ellas. Yo suelo grabarlas en formato vdf.

 

 


Pues ya está, le damos un nombre y lo guardamos. En este caso le doy el nombre de win311_02 ya que se trata del contenido del disquete 2 de la instalación del Windows 3.11

 


comments