Visitas

509357
Tu IP :54Dot234Dot190Dot237
En linea 21
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Muchos aun tenemos montones de programas guardados de el viejo MS DOS, y a veces echamos de menos utilizar aquellos juegos, y cuando lo intentamos, nuestro actual sistema operativo no lo acepta.

Por eso tenemos algunas interesantes opciones y poder seguir disfrutando de aquellos juegos. Una de esa soluciones es la que explico en este tutorial. Para ello usaremos el programa D-Fend reloaded, que en el momento de confeccionar este tutorial, se podía descargar en este enlace.


Una vez descargado e instalado, tenemos la siguiente pantalla.


 Por otra parte, yo lo que hago es comprimir toda la carpeta o directorio de un juego de DOS, en un archivo ZIP. En el ejemplo de abajo vemos varios archivos ZIP de diferentes juegos, como el Monkey Island 2, Simcity, Lemmings...


 Volvemos pues a nuestro programa D-Fend y desde el menú archivo elegimos Importar y Importar archivo Zip, como se ve en el ejemplo de abajo.

 


 En este caso he importado el archivo MONKEY2 que tenía la extenziópn ZIP, y una vez le demos al OK nos queda incorporado el nuevo juego en el listado de programas DOS dispuestos para ejecutar.


 

Pero algunas veces, como el propio programa determina cual es el archivo ejecutable de la carpeta comprimida, no siempre acierta, y coge otro archivo ejecutable que no es el correcto, y entonces el juego no se pone en marcha. Pues nada, que no "panda el cúnico", o que no cuna el pánico. Tenemos opción de decirle cual es el archivo ejecutable correcto si no lo ha hecho por si mismo. Para ello nos ponemos encima del nombre del juego a configurar y pulsamos el botón derecho y escogemos la opción "editar...".

 


 Ahora miramos cual es el archivo ejecutable (normalmente con extensión .bat o .exe, aunque también puede ser .com), como nos marca el cuadrado rojo de la imagen de al lado. Si no es el correcto, abrimos la carpeta comprimida a través del icono marcado por el círculo rojo, y seleccionamos el archivo ejecutable correcto.

 


 Solo tenemos que hacer doble clic en el juego que elijamos, y a disfrutar de nuevo. Aquí os dejo algunas capturas de diferentes juegos que he probado.


Monkey Islad 2


 Dyna Blaster


Prince of Persia


Luigi


comments