Configurar cuenta Gmail en Outlook 2013


ATENCIÓN. PARA NUEVAS CUENTAS GMAIL, ES POSIBLE QUE PREVIAMENTE TENGAS QUE REALIZAR LOS PASOS INDICADOS EN ESTE OTRO ARTÍCULO.

Configurar cuenta Gmail para usar en Outlook


 


En la versión 2013 de Outlook no se aprecian muchos cambios en aspectos como los de configurar una cuenta Gmail. Aquí veremos el ejemplo de una cuenta Gmail en IMAP, es decir, que se sincronizará el contenido de nuestro servidor con el de nuestro Outlook,, para que haya siempre exactamente lo mismo en ambos lados. Si estamos iniciando por primera vez el Outlook, seguramente nos saldrá automáticamente el asistente para configurar una cuenta. Si no es así, para crear una cuenta nueva de momento nos iremos a la pestaña "Archivo" tal y como vemos en la imagen.

 


Una vez allí, seguimos las instrucciones de la sguiente imagen, clicando en el botón de "Agregar cuenta"


Al igual que en la versión 2010, solo necesitamos poner unos pocos datos, como osn el nombre que usaremos para que nos identifiquen como remitente, por lo tanto, el que nos dé la gana, la dirección de correo electrónico, y la contraseña de nuestro correo electrónico, que la introduciremos 2 veces. Una vez hecho, clicamos en "Siguiente"


Y si todo va bien, solo queda esperar a que termine la configuración.


Una vez ha concluido, clicamos en finalizar y podremos acceder ya a la nueva cuenta que hemos configurado.

Esta versión de Outlook entre otros cambios importantes, destaca que la sincronización IMAP de las carpetas se hace en segundo plano. Esto hace que aunque no todas las carpetas estén sincronizadas, el trabajo con Outlook sea más fluido.


comments
please publish modules in offcanvas module position