Reactivar Windows XP tras una segunda instalación



 

El sistema operativo Windows XP empezó con la sensación de que nos ha defraudado (al menos a mi), por la obligación de tener que conectar a Internet para activarlo antes de 30 días, y si no tienes conexión a Internet, por correo o teléfono. Un modo mas de demostrar que a quien se perjudica es a quien usa software legal, ya que el que tiene un crack tiene que tomarse menos molestias que el que quiere usarlo legalmente. Conozco personas que teniendo su Windows XP original han optado por instalarse uno pirata.


Y el problema se incrementa cuando si formateamos el disco duro, instalamos de nuevo el sistema operativo y ese XP que habíamos activado, necesita de nuevo seguir el mismo procedimiento para volverlo a activar. Para ello, hay un truco, que conocí no hace mucho. Se trata de una vez activado nuestro Windows XP, guardar un fichero en alguna parte (disquete por ejemplo), y se trata del fichero WPA.DBL que se halla en la carpeta WINDOWS/SYSTEM32.  (Si habéis instalado el sistema en la carpeta Windows, se entiende)


Una vez reinstalado nuestro sistema operativo, solo tenemos que volverlo a colocar en esa carpeta, y la activación estará de nuevo activa.

Pero tener en cuenta que si habéis cambiado el hardware en algún componente, esta activación no será valida, solo os servirá si mantenéis el mismo hardware que cuando lo activasteis la primera vez, otra mas de las pegas que ponen al software legal.


comments
please publish modules in offcanvas module position