Restaurar imagen de disco con Ghost


Para crear la imagen podeis consultar mi tutorial "crear imagen de disco con Ghost", y si ya habéis visto lo fácil que es crear la imagen, ahora vamos a ver como, una vez el sistema nos falla, se nos ha llenado de virus, se cuelga, los peques de la casa nos lo han parado a saco con  los consiguientes problemas que acarrea, vamos, que el sistema está hecho un asco, nos salen canas, y precisamos dejarlo como estaba en su día, todo bonito, funcionando, configurado..., pues arrancamos de nuevo con el disquete del ghost y esta ves cogeremos la ruta Local-Partition-From image ( o Disk-From image si en lugar de colocarlo  en una partición lo vamos a hacer a un disco entero.  En este ejemplo lo que haremos será restaurar una imagen en una partición, pero hacerlo en un disco es igual o mas sencillo, ya que los pasos de seleccionar particiones no saldrán.


Este punto es importante, ya que si tenéis como yo un disco en 2 particiones, y en lugar de ponerlo en una partición desde, por ejemplo un Dvd que tenga la imagen, lo ponéis eligiendo disco en lugar de partición, convertirá el disco de 2 particiones en una sola, perdiendo TODO lo que haya en la segunda partición.  El proceso es sencillo, pero hay que hacerlo bien, y tener claro si lo queremos en una partición o en un disco. ( Luego no digáis que no he avisado).  Bueno, ahora, como vemos abajo, nos pide donde tenemos la imagen que queremos restaurar, así que la buscamos en su explorador de archivos y vamos a la unidad donde la teníamos, en este caso en la unidad Nuevo_Vol.


Nos aparece como vemos abajo la imagen de ghost que habíamos creado. La seleccionamos.


Una vez seleccionada la imagen, salta a esta pantalla de abajo, donde nos pide en qué disco vamos a colocarla. Tranquis, que aquí si hay que decir el disco, no la partición, eso lo hacemos después.

 


Una vez seleccionado el fichero pasamos a la siguiente pantalla en la que se nos pide que indiquemos la partición al que vamos a restaurar la imagen, ahora si, siguiendo nuestro ejemplo en la que habíamos creado una imagen, le decimos que lo queremos en la partición que se llama No-Name que es donde teníamos el sistema operativo.


Ahora ya nos sale la ultima ventana en la que se nos avisa que se va a sobrescribir el disco duro, y que por lo tanto perderemos los datos que en él tenemos.


Le decimos que si, y en pocos minutos, (a veces menos de 2), tendremos la imagen que habíamos creado en su día restaurada, teniendo el sistema y el disco duro exactamente como estaba en el momento que creamos la imagen de disco.

 

Ya veis lo sencillo que será, en un par de minutos dejarlo todo como estaba.

¡Esoestooo..esoestoooo...eso es todo amigoooos!


 

 
comments
please publish modules in offcanvas module position