Visitas

509463
Tu IP :54Dot226Dot179Dot247
En linea 13
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 

No es el mejor ordenador de los que he tenido, pero si es el que mas horas me ha hecho disfrutar

Si como yo habéis sido unos fanáticos en su tiempo de este ordenador, enhorabuena, y si no, pues os invito a conocer el mundo de el ordenador que más nos impactó para muchos de los "locos a los que les interesaba un tema tan tonto y sin futuro como el de la informática"


mi Amstrad CPC 6128

El CPC que yo tuve tenía 128 Kb de memoria, y disquetera, pero el primer CPC que salió, el 464, tenía 32 K de Rom, sistema operativo Amstrad, el Basic 1.0 de Locomotive, y aunque podías comprar disqueteras externas, lo normal era usar un casete para cargar los programas. Amstrad podía usar unas disqueteras con discos de 3 pulgadas, pero como era el único que los usaba, pues costaba un riñón. El 464 salió también una versión con 8 k mas de memoria, a ese equipo se le conocía como CPC472. Estaba la versión CP/M en disquetes, que tenían utilidades muy cañeras para aquella época.


Bomb Jack, juego en el que "perdí" muchas horas.


Luego se sustituyó el reproductor de casete por la disquetera ya integrada a partir del CPC664, con un sistema Basic algo mejor, todo esto en 1985, y poco después llegó la bomba, el que yo adquirí por 125.000 pesetillas, el CPC6128, con una memoria RAM de 128 K, aunque el Basic no la soportaba del todo, y se tenían que gestionar los ficheros del disquete si se querían tener datos en cantidad, ello me pasó en un programa que desarrollé de Inglés, ahora desarrollado por mi en Visual Basic, (con el que por supuesto no tengo problemas de memoria), pero que con el CPC me dio mas de un chasco, pues tampoco era la gallina de los huevos de oro precisamente. El CPC6128 enterró la fabricación del 664, y bajó de precio vertiginosamente, ya que luego por 100.000 pesetillas ya te daban el ordenador con monitor en color, un sintonizador de televisión para el monitor ( todavía me dura y funciona perfectamente), un mueble para el ordenador y  un equipo de música Amstrad.


El último modelo que salió fue el CPC 464+ & 6128+, con varias mejoras interesantes, mas colores, como mas destacado. Se podían ver 32 colores a la vez en lugar de 16, entre una paleta de 4096. El Amstrad fue para mi el mejor ordenador con procesador a 8 bits que ha habido en la historia de los ordenadores.



El secreto de la tumba, uno de mis juegos preferidos

comments