Visitas

509463
Tu IP :54Dot226Dot179Dot247
En linea 8
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Si, has leído bien. Se han hecho nuevos juegos para el lehendario Amstrad que estuvo en nuestras vidas hace más de 30 años. Parece increíble, ¿verdad? Pues es cierto. Hay nuevos juegos para el maravilloso Amstrad CPC de 8 bits. Todo gracias a ESP Soft, un grupo de personas que por su afición al Amstrad han desarrollado juegos al puro estilo de su época, ya que las compañías dejaron de hacerlo hace décadas, cuando empezó a dejar de ser rentable.

 


 

 

Además, los juegos están en disquete original para poderlo utilizar en los equipos originales, quien los tenga claro, pero también está para poderlo usar en emuladores. Recordar que en esta misma página Web, en el menú descargas podéis bajaros el emulador Caprice, que funciona genial. Aquí tenéis el artículo donde se explica su funcionamiento. Emulador de Amstrad CPC

Pero vamos a lo nuestro, porque evidentemente, también podéis descargaros el archivo para emulador de esta nueva maravilla, los nuevos juegos para Amstrad CPC, realizados hace poco para ordenadores de hace más de 30 años, en mi zona de descargas. PUEDES ACCEDER DESDE AQUÍ.

Una vez ejecutemos el emulador Caprice, y tengamos el archivo zip de los nuevos juegos, nos vamos a la opción de "Disk" y seleccionamos Insert Disk para abrir el archivo zip que nos hemos descargado.


El archivo Zip tiene el contenido de 2 discos, por lo que de nuevo en el menú Disk al pulsar en Insert Disk nos pedirá que seleccionemos cual disco queremos cargar, si el volumen 1 o el volumen 2.

 


A partir de ahí, ya podemos utilizar el nuevo disco, en este ejemplo he seleccionado el volumen 1, y luego he tecleado run"menu" para que se ponga ne marcha el siguiente menú, y poder seleccionar un juego.

 


Entre los 6 juegos que hay, os muestro las imágenes de 3 de ellos. Este primero es el Totems, un juego de puzles. Deberemos unir líneas de 3 piezas iguales para eliminar bloques y cada vez nos irá más rápido.



También tenemos "Mariano el Dragón", que de algún modo me ha recordado al legendario Supertripper. Se hizo en 2008 y su misión es excarcelar a sus amigos, pero para ello ha de completar unas misiones.

 


Quizá el mejor ejemplo es el juego "Hora Bruja", un arcade al puro estilo de los 80, pero con buena movilidad. Otra ventaja es que estos juegos se han adaptado mejor la teclado del PC, para poderlos usar con el cursor, o redefinir las teclas con la opción del cursor actual. Hora Bruja se hizo en 2011, y es un estilo del juego PHantomas.


Pero aún hay más. Platformer Medley Block es un juego de plataformas que también nos hará recordar viejos tiempos. También podéis bajaros el archivo del juego en mi zona de descargas.


Y para terminar, otra perla. La guerra de Gamber, un juego de plataformas con gráficos más que aceptables y movimientos que reaccionan bastante bien. Se basa en un justiciero harto de injusticias que a través de la fuerza quiere cambiar las cosas.

 

.

 

Espero que disfrutéis con esas nuevas oportunidades de "estrenar" nuevos juegos de Amstrad.


comments