Visitas

505735
Tu IP :54Dot226Dot34Dot209
En linea 28
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 



 

Aunque he oído a muchas personas llamarle "Doctor DOS", DR significa Digital Research, compañía que en 1984 realizó este sistema operativo para competir con el MSDOS de Microsoft. Antes realzaba el conocidísimo CP/M, que era algo parecido, pero poco a poco fue haciendo que ese sistema operativo fuese compatible en su totalidad con el MS-DOS, y ya en la versión 4 era notablemente superior.

El DR-DOS 6.0 apareció en 1991, y me encantó en cuanto la instalé, y no me extrañó que fuese la versión mas vendida de este sistema operativo, ya que tenía muchas ventajas, como su facilidad de instalación y en muchos aspectos era muy superior al MS DOS (que entonces iba por la versión 5). Tenía el DRDOS.EXE que te mostraba toda la documentación del sistema operativo en pantalla, compresor de disco que hizo apresurarse a Microsoft a incluir el DoubleSpace en su versión 6 de su sistema operativo (que mas tarde tendría que quitarlo por problemas legales con la propietaria del Double Space sacando la versión 6.22 del MSDOS que era el mismo que el anterior pero sin este compresor de disco duro), y tenía también un buen editor de pantalla completa.


Esta competencia tan molesta para Microsoft, hizo que sacara la versión 3.1 de Windows (que hasta entonces era la 3.0), y entre las diferencias con su versión anterior de Windows, a parte de que necesitaba al menos un 386 para poder instalarse, estaba la particularidad de que no se podía instalar si el sistema operativo DOS no era el PC DOS o el MS DOS (PC-DOS era el DOS de  IBM, mientras que el MS-DOS era de Microsoft ).

Aunque solo permitía la instalación en estos sistemas por un código en el IBMDOS.COM o en MSDOS.SYS, y el EMM386 de estos sistema, yo se que había un parche que además funcionaba perfectamente y que permitía al DR-DOS instalar y ejecutar el Windows 3.1. Pero aun así, Digital Research tuvo que dejar el sistema operativo, ya que no recibía las distribuciones BETA que Microsoft ofrecía a todos menos a ellos para evaluar el nuevo entorno gráfico, no pudiendo estar preparado para esta eventualidad, y no saliendo el parche hasta mas tarde, y por ello tuvo que vender su sistema operativo a Novell, desapareciendo un serio competidor de Bill Gates.


 


 

Novell continuó desarrollando en 1994 la versión que se llamó NovellDOS 7.0, y luego aparecería OpenDOS 7.01, desarrollado por la empresa Caldera, que se especializaba en Linux, y que compró a Novell la licencia.La última versión que conozco es la del DR-DOS 7.0.3, que ya es multitarea ya la terminó una filial de Caldera llamada Lineo.


Kalimero


 

comments