Visitas

500355
Tu IP :54Dot162Dot152Dot232
En linea 40
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 

 


Somos muchos los que hemos estado utilizando durante mucho tiempo el Windows 3.11 para trabajo en grupo.  Se implantó muchos años, hasta la aparición del Windows 95, más moderno pero mucho menos estable. El Windows 3.1 o 3.11 se instalaba sobre el MS DOS, u otro sistema DOS.

Para quien quiera probar de instalárselo, aquí os muestro los sencillos pasos para la correcta instalación del Windows 3.11.Si queréis, podéis crear un sistema operativo en una ventana de vuestro sistema operativo con aplicaciones como virtual box. Se puede instalar desde los disquetes, o copiando todo el contenido de los disquetes a un directorio (carpeta) y desde allí, buscamos el archivo instalar.exe y lo ejecutamos, empezando la instalación.

Una vez nos ha salido esta pantalla, presionamos Enter para empezar.

Ahora podemos elegir entre la instalación rápida o personalizada. Suele bastar con la rápida, por lo que pulsamos Entrar.

Empieza la instalación y copiado de ficheros, hasta la siguiente pantalla en que nos empezará a detectar si hay una red. Una vez en la siguiente pantalla, nos pide nuestra identificación.

Cuando le hemos dado a Continuar, nos muestra la información que hemos entrado y pulsando de nuevo Continuar, empieza la instalación de componentes.

 En la siguiente pantalla, nos pide si queremos configurar una impresora. En esa época, la mayoría eran impresoras de agujas. Yo siempre ponía la Epson FX, aunque la que usaba y me soportaba perfectamente era una Amstrad LQ 3500 de 24 agujas ( un lujo en aquel entonces).

 

Después nos pide que instalemos alguna aplicación del DOS, en este caso el editor del MS DOS, y finalizamos llegando a un tutorial.

En este tutorial nos enseña un poco a manejar el ratón. Si, si, no os riáis, pero entonces el ratón apenas se usaba y no se sabía manejar para sacarle todo su partido. El MS DOS funcionaba a base de teclear instrucciones, y salvo algún programilla de dibujo o algo similar, el ratón apenas se usaba.

Una vez hemos terminado, nos pide de reiniciar la máquina o volver al MS DOS. Básicamente, la modificación del sistema para tener que reiniciar se basa en que introduce la ruta del Windows 3.11 en el Path del autoexec.bat (para quien no lo sepa, se trata de una ruta en el disco a la que se puede acceder estés en la parte que estés del disco), para que en el momento que queramos, tecleemos Win y al pulsar Entrar se ponga en marcha el Windows.

Aquí podemos ver la apariencia del Windows 3.11, con su Paint que ya rulaba en aquel entonces. Y como no, con el dominio de mi anterior página Web, Sandalio.com.
 

Y como no, el solitario y el administrador de archivos del Windows 3.11 (El solitario no es que haya cambiado mucho)

comments