Visitas

505735
Tu IP :54Dot226Dot34Dot209
En linea 24
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


 

 

La configuración múltiple sirve para elegir en un menú que nos saldrá cuando arranquemos el MS DOS entre varias configuraciones del sistema que habremos configurado previamente. Por ejemplo podremos hacer que nos entre en símbolo de sistema y en un programa concreto, o que vaya al Windows, o que cargue o no drivers concretos (tarjetas de sonido, CD ROM, tarjetas de red, etc)

 Comandos para definir configuraciones múltiples

En un solo archivo CONFIG.SYS podrán definirse diversas y variadas configuraciones del sistema. Para definir configuraciones múltiples, usa los siguientes comandos especiales de CONFIG.SYS:

<Include>
<Menucolor>
<Menudefault>
<Menuitem>
<Submenu>

Para definir configuraciones múltiples, ejecuta estos pasos generales:

1- Define un menú de inicio en el archivo CONFIG.SYS, usando un encabezado [menu] seguido de uno o varios comandos <MENUITEM>. Los comandos <MENUDEFAULT>, <MENUCOLOR> y <SUBMENU> pueden usarse para definir las características especiales del menú de inicio.

2-Crea un bloque de configuración en el archivo CONFIG.SYS para cada configuración deseada. Un bloque de configuración comienza con un encabezado de bloque: un nombre entre corchetes. En cada bloque, agrega los <comandos CONFIG.SYS> que desees que MS-DOS ejecute cuando esa configuración sea seleccionada en el menú de inicio.

3 (Opcional) en el archivo AUTOEXEC.BAT, usa <comandos de procesamiento por lotes> tales como <GOTO> e <IF> para indicar a MS-DOS que ejecute diferentes comandos de AUTOEXEC.BAT, según la configuración de inicio.

Cuando en el menú de inicio se selecciona una configuración, MS-DOS define una variable de entorno denominada CONFIG y la establece como el nombre del bloque de configuración seleccionado. Para indicar a MS-DOS que ejecute diferentes conjuntos de comandos para los diferentes valores de CONFIG, agrega un comando GOTO %CONFIG% a tu archivo AUTOEXEC.BAT.


Ejemplos

Definir configuraciones múltiples en su archivo CONFIG.SYS

El siguiente archivo CONFIG.SYS define dos configuraciones:

[Menu]
menuitem=Miguel
menuitem=Rosa

[Common]
dos=high
buffers=15
device=c:doshimem.sys

[Miguel]
files=20
device=c:dosemm386 2048

[Rosa]
files=40
device=c:netnetwork.sys

[Common]

Este archivo CONFIG.SYS configura el equipo para que pueda ser usado por Miguel o por Rosa. En las dos configuraciones, MS-DOS ejecuta los tres comandos de la primera sección [common]: DOS=HIGH, BUFFERS=15 y DEVICE=C:DOSHIMEM.SYS. Miguel usa un programa de autoedición que requiere memoria expandida, así que su configuración incluye un comando para EMM386.
Miguel no usa la red. Rosa usa la red pero no usa el programa de autoedición. Su configuración inicia el controlador de la red.

Definir configuraciones múltiples en su archivo AUTOEXEC.BAT

Cuando en el menú de inicio se selecciona una configuración, MS-DOS define una variable de entorno denominada CONFIG y la establece como el nombre del bloque de configuración seleccionado. El comando <GOTO> se puede usar en el archivo AUTOEXEC.BAT para indicar a MS-DOS que ejecute diferentes grupos de comandos para los diferentes valores de CONFIG.

El siguiente archivo AUTOEXEC.BAT usa el comando GOTO con la variable CONFIG para ejecutar diferentes grupos de comandos. Este archivo AUTOEXEC.BAT está diseñado para trabajar con el archivo CONFIG.SYS de ejemplo de la sección anterior.

c:dossmartdrv.exe
set temp=c:temp
c:dosmsav

; Ir a la sección que coincide con el valor
; actual de la variable CONFIG
goto %config%

:Miguel
path=c:dos;c:autoed;c:tipo
c:mousemouse.com
autopub
; ahora ignorará la sección de Rosa e irá a fin
goto fin

:Rosa
path=c:dos;c:red;c:utilidad
doskey
net logon rosa
goto fin

:fin

Cuando MS-DOS ejecuta este archivo AUTOEXEC.BAT, el programa inicia la ejecución de SMARTDrive, establece la variable de entorno TEMP e inicia el programa Anti-Virus de MS-DOS. Después MS-DOS pasa a la sección que coincida con el valor de la variable CONFIG.

Si el nombre de la configuración seleccionada es "Miguel", MS-DOS se dirige a la sección Miguel. Después establece la ruta de búsqueda para Miguel, carga el programa MOUSE.COM del directorio C:MOUSE y ejecuta el programa de autoedición. El comando GOTO FIN indica a MS-DOS que se dirija a la sección Fin. Esto impide que se ejecuten los comandos de la sección Rosa en la configuración de Miguel.

Si la configuración actual es "Rosa", la ruta de búsqueda se establece de una manera diferente. MS-DOS ejecuta el programa Doskey y un comando Logon indica al controlador de la red (cargado desde el archivo CONFIG.SYS) que conecte el equipo a la red.


 

comments