Instalar sistema en VMware desde USB


A algunos nos gusta usar las máquinas virtuales como VMware o virtual box, por varios motivos. Podemos instalar sistemas operativos desde imágenes de CD o DVD, pero cada vez más tenemos sistemas operativos a instalar desde un USB, y si queréis saber cómo hacerlo leeros uno de mis tutoriales que lo explican aquí. El problema es que VMware no está preparado por defecto para cargar un sistema operativo desde USB, pero hay una aplicación que soluciona este problema.

Esta aplicación es plot boot manager, que podéis descargaros desde la zona de descargas de esta página si es que eres usuario/a VIP, y si no, desde ésta página de aquí.

Una vez descargado y descomprimido, veremos que tiene un archivo ISO, y es el que usaremos desde VMware como arranque. Una vez arranque el sistema, nos saldrá la opción de poder arrancar desde USB, incluso si queremos desde una disquetera Floppy Disk.


Pero vamos a ver todos los pasos. Primero hemos descargado el plop boot manager, y tenemos que crear el sistema operativo en VMware, por ejemplo Windows 7, e instalarlo. Pues vamos a seleccionar la imagen ISO que se ha de cargar, que en este caso no será la del DVD del Windows 7, sino la del plop boot manager. Para ello en la ventana de configuraciones le diremos que en el apartado del DC/DVD use una imagen ISO, como vemos en la imagen de debajo.


Y ahora seleccionamos el archivo ISO del plop boot manager que hemos descargado y descomprimido en nuestro PC. 


Ahora arrancamos el nuevo sistema de la máquina virtual y llegamos a esta pantalla, donde podremos elegir entre diferentes arranques, Floppy, CDROM o USB. Evidentemente, después de hacer la instalación del sistema operativo desde USB, tendremos que recordar de dejar como estaba el apartado del arranque, para que no siga arrancando desde el ISO del plop boot manager. Pero ya os lo recordaré más adelante cuando toque ese paso. Ahora bajaremos con el cursor hasta la opción de USB y pulsaremos Enter.


Pero claro, no iba a ser tan fácil...ahora nos da un error, pero no hay que alarmarse. Eso es porque el sistema no tiene asociados los USB de nuestro PC a su máquina virtual, pero con pocos pasos lo solucionamos.


Solo tenemos que ir a las opciones que vemos en la imagen de debajo, Removable devices-Unknown UDisk, y clicar en Connect (Disconnect from Host), y ya lo tenemos solucionado.


Puede salirnos este mensaje, que le damos a aceptar y listos, y si queremos que no nos vuelva a preguntar marcamos la casilla de "Do not show this message again"


Y volvemos al inicio, arrancamos y esta vez cuando seleccionemos que aranque desde USB ya sí que nos instalará el sistema operativo que tengamos en nuestro lápiz USB, en le caso de este ejemplo le Windows /.


Una vez instalado, hay que recordar de volver a dejar la opción de la ventana de abajo como estaba, ya que si seguimos usando la imagen ISO del plop boot manager volveríamos al mismo punto en lugar de al sistema instalado.


Pues nada, espero que os haya gustado, y si lo encontráis interesante no seáis egoístas y compartirlo para ver si le es útil también a otras personas.


Configurar cuenta Gmail para usar en Outlook


Hasta hace unos añitos, las cuentas de Gmail se configuraban fácilmente en el Outlook u otro programa cliente de correo. Pero la cosa ha ido cambiando, y Gmail ha puesto unas medidas de seguridad que por defecto no dejan que aplicaciones externas puedan entrar de cualquier modo a sus cuentas. Por eso os podéis encontrar con que tenéis una cuenta Gmail, y aunque tenéis otras cuentas en el Outlook, esta nueva no os deja acceder a vuestro correo, y no siempre es cómodo acceder vía Web, y somos muchos los que preferimos movernos con un cliente de correo como puede ser Outlook, Thunderbird, EMclient etc.

Pues bien, vamos a ver los pasos necesarios para poder activar la posibilidad de acceder a nuestra cuenta con Outlook. Básicamente tenemos que preparar el envío y recepción de correo POP e IMAP, y bajar la seguridad en un parámetro.


Vamos a ver los pasos. Primero, ya dentro de nuestra cuenta Gmail, nos vamos a configuración, que se llega clicando donde marca la imagen de debajo.


Una vez desplegada la lista de opciones, clicamos en Configuración.


Una vez allí, clicamos primero en la sopciones de la parte superior "Reenvío y correo POP/IMAP", y llegaremos a la imagen de debajo.  Activaremos el correo POP o el IMAP, el que vayamos a usar, o bien para asegurarnos activamos ambos. (Yo uso el IMAP normalmente). Dejamos las opciones como vemos en la imagen, y sobre todo clicamos en el botón de "Guardar cambios".


Una vez hemos dado en guardar, volvemos  ala página inicial de los correos, así que de nuevo nos vamos a configuración siguiendo los mismos pasos que antes, pero esta vez entre las opciones de la parte superior, elegiremos "Cuentas e importación". Y una vez allí, elegiremos la opción que marca el cuadro de la imagen, "Otra configuración de la cuenta de Google".

 


Ya casi estamos, es un proceso muy sencillo, pero que me gusta explicar paso a paso para que nadie se pierda, tenga mucha o poca experiencia con ordenadores. Si lo hemos hecho todo bien, se nos abrió una nueva ventana y tenemos la pantalla que vemos en esta imagen, así que clicamos donde he marcado con el recuadro rojo, "Inicio de sesión y seguridad",


Hemos llegado a esta nueva pantalla, donde accederemos a "Aplicaciones y sitios conectados a tu cuenta", donde marco con le recuadro rojo.


Y ya hemos llegado a la madre del cordero, aqui es donde está la configuración de seguridad de Gmail que evita que otros programas puedas acceder a las cuentas, lo vemos en el recuadro marcado, que el permiso está denegado. Pues sólo nos queda cambiarlo.


Una vez lo cambiemos como en esta imagen, y ano hace falta guardarlo, se ha cambiado la configuración automáticamente. A partir de aquí, ya tenemos que poder configurar nuestra cuenta Gmail en el Outlook.

Para ver cómo crear la cuenta Gmail en Outlook, podéis ver estos otros artículos.

Crear una cuenta Imap de Gmail en Outlook 2010

Configurar cuenta Gmail en Outlook 2013


Evitar publicidad de youtube y otras páginas


Cada vez son más molestos los anuncios cuando navegamos por internet. Desde mi punto de vista, concretamente youtube se me hacía insoportable, a veces tenía que esperar varios segundos para saltar la publicidad, y otras ya ni eso, y me obligaban a pasar medio minuto de anuncios, lo cual derivaba en que pasaba de ver el video que iba  a ver. yell yell yell

Entiendo que tienen que tener ingresos, pero mi tiempo también lo valoro y que te hagan tragar publicidad cuando a lo mejor vas a ver un video que tu mismo has subido, y por lo tanto les estás generando tráfico, me parece demasiado. Por eso al final he puesto solución a ello, y como suelo hacer, primero lo hago y lo pruebo, y luego lo explico aquí. La verdad es que el resultado es excelente. Por eso os lo recomiendo, es muy sencillo de instalar, y he preparado un pequeño guión para instalar el adblock en el navegador chrome, aunque se puede instalar en cualquier otro navegador. Es un sencillo programa que bloquea toda esa publicidad tan molesta y que no has solicitado.


Primero vamos al menú del Chrome, y desde ahí al apartado de configuración.

 



Una vez en configuración, nos vamos al área de las extensiones, que como sabréis, son complementos de aplicaciones que se agregan a las funcionalidades de, en este caso, el navegador Chrome.


Como lo más normal es que no lo tengáis instalado, clicaremos abajo donde pone "obtener más extensiones".


Nos saldrán algunas extensiones más o menos populares, si no nos aparece, ponemos en el cuadro de texto del buscador "adblock"


Nos encontrará varias opciones, en mi caso cojo el que he señalado en la imagen de abajo, que es el gratuito, y va muy bien.


Saldrá una ventanita para que confirmemos que lo queremos instalar, y nos notifica los permisos que le damos. Una vez cliquemos en "añadir", se instalará en un momento.


Y ya lo tenemos, no solo para la publicidad del youtube, sino para otra mucha publicidad realmente molesta, como videos que se nos ponen en marcha al navegar en una página, a veces con sonido incluido, etc.

 


Imagino que habrá quien piense que la publicidad es necesaria, para costear algunos servicios, etc. Bien, puede ser, pero también hay muchos servicios que no precisan publicidad, y por otra parte, cuando estás navegando, buscando algo, ante sde encontrarlo sueles comerte anuncios no deseados a porrillo. En fin, cada cual que decida si usarlo o no, yo si lo uso. Si habéis encontrado útil este artículo, compartid wink


Cambiar idioma de corrección en Outlook 2013


No se si también sois de esas personas que escriben e-mails en diferentes idiomas, y por lo tanto mientras escribís el correo necesitáis cambiar de idioma para el corrector ortográfico. Si es así, al principio os podéis volver un poco locos buscando la típica pestaña de "Revisión" para poder cambiar el idioma, en Outlook 2013.

Veamos un ejemplo, aquí hay una serie de correos, y yo quiero responder o reenviar uno de ellos.


El email de respuesta, se queda "pegado" o incrustado al correo que habíamos recibido, y eso hace que no aparezcan las pestañas que nos aparecían cuando la respuesta era una ventana emergente. ¿Qué hay que hacer? Muy sencillo, si necesitamos las opciones de las distintas pestañas que teníamos con las ventanas emergentes, despegaremos esta respuesta del mensaje original clicando en "Extraer"



Ahora ya lo tenemos del modo que nos tenía acostumbrados/as, y ya podemos clicar en la pestaña "Revisar" para establecer el idioma de corrección que necesitemos.





Resumiendo, está muy bien que el mensaje de respuesta o de reenvío se quede pegado para poder hacer un mejor seguimiento de el histórico, pero a veces necesitamos las opciones que no aparecen en la barra de herramientas del Outlook.


Configurar cuenta Gmail en Outlook 2013


ATENCIÓN. PARA NUEVAS CUENTAS GMAIL, ES POSIBLE QUE PREVIAMENTE TENGAS QUE REALIZAR LOS PASOS INDICADOS EN ESTE OTRO ARTÍCULO.

Configurar cuenta Gmail para usar en Outlook


 


En la versión 2013 de Outlook no se aprecian muchos cambios en aspectos como los de configurar una cuenta Gmail. Aquí veremos el ejemplo de una cuenta Gmail en IMAP, es decir, que se sincronizará el contenido de nuestro servidor con el de nuestro Outlook,, para que haya siempre exactamente lo mismo en ambos lados. Si estamos iniciando por primera vez el Outlook, seguramente nos saldrá automáticamente el asistente para configurar una cuenta. Si no es así, para crear una cuenta nueva de momento nos iremos a la pestaña "Archivo" tal y como vemos en la imagen.

 


Una vez allí, seguimos las instrucciones de la sguiente imagen, clicando en el botón de "Agregar cuenta"


Al igual que en la versión 2010, solo necesitamos poner unos pocos datos, como osn el nombre que usaremos para que nos identifiquen como remitente, por lo tanto, el que nos dé la gana, la dirección de correo electrónico, y la contraseña de nuestro correo electrónico, que la introduciremos 2 veces. Una vez hecho, clicamos en "Siguiente"


Y si todo va bien, solo queda esperar a que termine la configuración.


Una vez ha concluido, clicamos en finalizar y podremos acceder ya a la nueva cuenta que hemos configurado.

Esta versión de Outlook entre otros cambios importantes, destaca que la sincronización IMAP de las carpetas se hace en segundo plano. Esto hace que aunque no todas las carpetas estén sincronizadas, el trabajo con Outlook sea más fluido.


La nueva ADSL 4G y su cobertura

Si en tu zona no llega la ADSL por cable, o no quieres pagar cuotas de línea de teléfono, tienes la opción de optar por poner un router 4G.

Como ventajas principales, no necesita instalación, no pagas cuotas de línea, y puedes usarlo en cualquier parte. Es decir, no tienes por qué usarlo solo en casa, si te vas de vacaciones, o a cualquier lugar, te lo llevas contigo y puedes seguir usando tu ADSL. Solo debes asegurarte de que tienes cobertura. Funcionan con una tarjeta SIM que actuará como un móvil 4g con una velocidad y límites en función de lo que hayas contratado.

Las tarifas aproximadas rondan entre los 25 y 42 euros. Pero claro, también tiene sus inconvenientes. Los límites de el tráfico son limitados, y una vez llegues al límite, se te bajará a velocidad 2G, con la lentitud que ello supone. En el momento de escribir este artículo, Amena es quien te da más Gigas de tráfico, 100 concretamente, aunque ellos le llaman a eso "ilimitado". Por otra parte, puedes navegar casi lo que quieras, pero las descargas directas están limitadas a 5 gigas. Otras compañías como Vodafone te dan un límite total de 30 gigas. Por otra parte, la banda que realmente usarás dependerá mucho de tu operador y de la cobertura. En las grandes ciudades, no deberías tener problema.

Otro problema, por llamarle de algún modo, es que son líneas compartidas, y por lo tanto dependiendo de la hora del día puede estar usándose por mucha gente lo que bajaría tu calidad de recepción.

Por lo tanto, si descargas mucho, esta no será una opción ideal, pero si no es así, tendrás las ventajas de la movilidad y de no necesitar pagar cuotas adicionales de línea telefónica, aunque obviamente tampoco dispondrás de teléfono fijo.

Este es el mapa de la cobertura 4G en España.

 


Éste es el estado de cobertura 4G de las ciudades de España. aunque es una información que se va actualizando casi constantemente.


 

MOVISTAR

VODAFONE

ORANGE

YOIGO

Álava

Vitoria

Vitoria

Vitoria

Vitoria

Albacete

Albacete

Albacete, Villarrobledo,  Aguas nuevas

Albacete

Albacete

Alicante

Alicante, Elche,Benidorm, Denia, Torrevieja, Orihuela, Albatera, Alcoy, Almoradí, Aspe, Crevillent, El Campello, Cocentaina, Elda, Finestrat, Ibi, Mutxamel, Petrer, Pilar De La Horadada, Redován, San Vicente del Raspeing, San Juan, Santa Pola, Villajoyosa, Villena, Xixona

Alcoy, Alfaz Del Pi, Alicante, Altea, Benidorm, Calpe, Campello, Denia, Elche, Finestrat, Javea, Mutxamel, Orihuela, Pilar De La Horadada, San Juan De Alicante, San Vicente Del Raspeig, Santa Pola, Teulada, Torrevieja, Villajoyosa

Alicante, Elche, Benidorm, Alcoy, Torrevieja, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Elda, Denia, Jávea, Santa Pola,

Alicante, Elche, Benidorm, Torrevieja, Orihuela, Elda, Albatera, Alcoy, Almoradí, Aspe, Calpe, El Campello, Crevillent, Denia, Ibi, Xixona, Mutxamel, Petrer, Pilar de la Horadada, Redován, San Juan, San Vicente, Santa Pola, Villajoyosa, Villena,

Almería

Almería, Roquetas de mar, El Ejido, Vera, Vícar

Almería, Carboneras, Ejido, Nijar, Roquetas de Mar, Viator, Vicar

Almería, Roquetas de mar, El Ejido

Almería, Roquetas de mar, El Ejido

Asturias

Gijón, Oviedo, Avilés

Gijón, Oviedo, Avilés

Gijón, Oviedo, Avilés

Gijón, Oviedo, Avilés

Ávila

Ávila

Ávila

Ávila

Ávila

Badajoz

Badajoz, Calamonte, Mérida, Talavera la Real,

Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Mérida, Zafra

Badajoz, Mérida

Badajoz, Mérida

Barcelona

Badalona, Barcelona, Badia Del Valles, Barbera Del Valles, Canovelles, Cornellá, Granollers, El Prat, Esplugues, Hospitalet, Rubí, Sabadell, Sant Adria de besos, Sant Boi, Sant Cugat del vallès, Santa Coloma de gramenet, Terrassa, Cerdanyola del Vallés, Les Fanqueses del Vallés, Ripollet, Sant Feliu De Llobregat, Sant joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Quirze del Vallés, Sitgets

Arenys De Mar, Argentona, Badalona, Badia Del Valles, Barbera Del Valles, Barcelona, Caldes D'Estrac, Calella, Canet De MarCanet, Canovelles, Castellbisbal, Castelldefels, Cerdanyola Del Valles, Cervello, Cornella De Llobregat, Cubelles, Esplugues De Llobregat, Franqueses Del Valles, Gava, Granollers, Hospitalet De Llobregat, Igualada, Llagosta, Malgrat De Mar, Manresa, Martorell, Masnou, Mataro, Molins De Rei, Mollet Del Valles, Montcada I Reixac, Montgat, Montmelo, Olerdola, Olesa De Montserrat, Pacs Del Penedes, Palleja, Parets Del Valles, Pineda De Mar, Prat De Llobregat, Premia De Dalt, Premia De Mar, Ripollet, Rubi, Sabadell, Sant Adria De Besos, Sant Andreu De La Barca, Sant Andreu De Llavaneres, Sant Boi De Llobregat, Sant Cugat Del Valles, Sant Joan Despi, Sant Just Desvern, Sant Pere De Ribes, Sant Quirze Del Valles, Sant Vicenç Dels Horts, Santa Coloma De Gramenet, Santa Perpetua De Mogoda, Santa Pol De Mar, Santa Susana, Sitges, Teia, Terrassa, Tiana, Vallirana, Vic, Viladecans, Vilafranca Del Penedes, Vilassar De Dalt

Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat,Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, Gavà, Mataró, El Prat, Esplugues, Sant Boi de Llobregat, Terrasa, Rubí, Manresa, Sant Cugat del Vallés, Santa Perpètua de Mogoda, Viladecans, Castelldefels,  Cornellá de Llobregat, Montmelo, Sant Just Desvern,

Barcelona, Terrasa, Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Badalona, Mataró, Rubí, Sant Boi deLlobregat, Cornellá de Llobregat, Manresa, Sant Cugat del Vallés, Santa Coloma de Gramenet, El Prat,

Burgos

Burgos

Aranda del Duero, Burgos, Medina De Pomar, Valle De Mena, Villarcayo De Merindad, De Castilla La Vieja

Burgos

Burgos

Cáceres

Cáceres

Cáceres, Plasencia

Cáceres

Cáceres

Cádiz

Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, El Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana de Frontera, Chipiona, Conil, La Línea De La Concepción, San Roque

Algeciras, Barbate, Cadiz, Chiclana, Chipiona, Conil, Jerez De La Frontera, Linea De La Concepción, Puerto De Santa Maria, Puerto Real, Rota, San Fernando, San Roque, Sanlucar De Barrameda, Tarifa

Cádiz, Jerez, San Fernando, Algeciras, Chiclana, La Línea,Puerto de Santa María, Sanlúcar,San Fernando

Jerez de la Frontera, Algeciras, El Puerto de Santa María, Cádiz, San Fernando, Chiclana de Frontera, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Línea de Concepción, Chipiona, Puerto Real, Sanlúcar Barrameda,

Cantabria

Santander

Santander, Colindres,Camargo, Argoños, Arnuero, Bareyo, Comillas, Laredo, Meruelo, Miengo, Noja, San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, Santillana del Mar, Santoña, Suances, Torrelavega, Val de San Vicente, Noja, Castro Urdiales, Mogro, Liencres, Somo

Santander,  Castro Urdiales

Santander

Castellón

Castellón de la Plana, Almazora, Benicarló, Benicasim, Burriana, Onda, Oropesa, La Vall d'Uixó,

Vila-real, Vinaròs

Alcala De Chivert, Alcora, Almazora, Almenara, Benicarló, Benicasim, Burriana, Castellon De La Plana, Chilches, Fontnova, Marinador, Moncofar, Onda, Oropesa, Peñiscola, Torreblanca, Villarreal, Vinaros

Castellón de la Plana

Castellón de la Plana, Almazora, Benicarló, Benicasim, Burriana, Onda, Vall d´Uixó, Villarreal, Vinarós,

Ciudad Real

Ciudad Real

Ciudad Real, Puertollano

Ciudad Real, Alcázar de San Juan

Ciudad Real

Córdoba

Córdoba

Córdoba

Córdoba

Córdoba

La Coruña

La Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol

Ares, Arteixo, Bergondo, Boiro, Cabanas, Cambre, Carballo, Cariño, Cedeira, Cee, Coiros, Corcubión, Coruña, Culleredo, Fene, Ferrol, Fisterra, Laracha, Malpica De Bergantiños, Melide, Miño, Muxia, Naron, Noia, Oleiros, Ordes, Padron, Pontedeume, Puebla Del Caramiñal, Ribeira, Sada, Santa Comba, Santiago De Compostela, Teo

La Coruña, Ferrol, Narón, Santiago de Compostela

La Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol

Cuenca

Cuenca

Cuenca

Cuenca

Cuenca

Gerona

Gerona

Alp, Begur, Blanes, Bolvir, Cadaques, Calonge, Castell Platja D'Aro, Castello D'Empuries, Colera, Escala, Figueres, Gerona, Llança, Llivia, Lloret De Mar, Palafrugell, Palamos, Port De La Selva, Portbou, Puigcerda, Ripoll, Roses, Salt, Sant Feliu De Guixols, Sant Pere Pescador, Torroella De Montgri, Tossa De Mar, Urus, Vidreres

Gerona, Blanes, Lloret De Mar,

Gerona

Granada

Granada,Almuñecar, Motril

Almuñecar, Armilla, Atarfe, Cullar Vega, Granada, Gualchos, Huetor Vega, Maracena, Motril, Peligros, Salobreña

Granada, Motril

Granada, Armilla

Guadalajara

Guadalajara

Guadalajara

Guadalajara

Guadalajara

Guipúzcoa

San Sebastian, Pasaia

San Sebastian, Astigarraga, Hernani, Hondarribia/Fuenterrabia, Eibar, Orio, Pasaia, Rentería, Deba, Getaria, Mutriku, Zarautz, Zumaia

San Sebastian, Irún,

San Sebastian

Huelva

Almonte, Huelva, Ayamonte,Cartaya, Isla Cristina, Lepe

Almonte, Ayamonte, Cartaya, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Palos De La Frontera, Punta Umbria

Huelva, Lepe

Huelva, Ayamonte, Isla Cristina,

Huesca

Huesca

Biescas, Canfranc, Huesca, Jaca

Huesca

Huesca

Islas Baleares

Palma de Mallorca,Ibiza, Menorca, Formentera

Palma de Mallorca,Andraitx, Calvià, Llutmajor, Marratxí, Campos, Capdepera, Felanitx, Inca, Manacor, Muro, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margarita, Santanyí, Ses Salines, Sóller, Ciutadella de Menorca, Es Castell, Mahón, Ibiza, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja, Sant Josep de sa Talaia, Santa Eulalia del Río

Palma de Mallorca,

Calviá, Ibiza, Llutmajor, Marratxí

Palma de Mallorca, Manacor,

Jaén

Jaén

Jaén, Linares, Úbeda

Jaén

Jaén

León

León, San Andres Del Rabanedo, Valdefresno

Benavides, León, Mansilla De Las Mulas, Onzonilla, Ponferrada, San Andres Del Rabanedo, Santa María Del Páramo, Valencia de Don Juan, Valverde De La Virgen, Villaquilambre

León

León

Lérida

Lérida

Bellver De Cerdanya, Lerida, Naut Aran, Seu D'Urgell

Lérida

Lérida

Lugo

Lugo

Burela, Chantada, Foz, Lugo, Monforte De Lemos, Ribadeo, Villalba, Viveiro

Lugo

Lugo

Madrid

Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del rey, Alpedrete, Aranjuez, Arroyomolinos, Becerril de la sierra, Boadilla del monte, Buitrago del Lozoya, Camarma de Esteruelas, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Colmenarejo, Coslada, El Álamo, El Escorial, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Galapagar, Getafe, Hoyo de Manzanares

Humanes de Madrid, Las rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Meco, El Molar, Los Molinos, Moralzarzal, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos del jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villa del Prado, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Villaviciosa de Odón

Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenarejo, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Guadalix de la sierra, Leganés, Madrid, Majadahonda, Miraflores de la sierra, El Molar, Móstoles,, Navalcarnero, Paracuellos del jarama, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rascafría, Rozas, Rivas-Vaciamadrid, San Agustin del Guadalix, San Lorenzo de El Escorial, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro, Villanueva de la Cañada,

Madrid, Fuenlabrada, Leganés, Coslada,Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Meco, Getafe, Parla,  Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares,  San Sebastian de los Reyes, Valdemoro

Madrid, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Parla, San Sebastian de los Reyes, Valdemoro, Coslada, Las Rozas, Majadahonda, Rivas-Vaciamadrid, Pozuelo de Alarcón, Pinto, Tres Cantos, Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Algete, San Fernando de Henares, Paracuellos de Jarama, Velilla de San Antonio, El Álamo, Alpedrete, Aranjuez, Camarma de Esteruelas, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Collado Mediano, Collado Villalba, Galapagar, Guadarrama, Humanes, Manzanares el Real, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Navalcarnero,  San Lorenzo de El Escorial, Villanueva Cañada, Villaviciosa de Odón,

Málaga

Algarrobo, Málaga,Marbella, Mijas, Fuengirola, Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Manilva, Rincón de la Victoria, Nerja, Torremolinos

Alhaurín el Grande, Antequera, Benahavis,Benalmadena, Estepona, Frigiliana, Fuengirola, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Rincon De La Victoria, Torremolinos, Torrox, Vélez-Málaga,

Málaga, Marbella, Campanillas, Mijas, Benalmádena, Estepona, Fuengirola,  Rincón de la Victoria, Torremolinos, Vélez-Málaga

Málaga, Marbella, Mijas, Fuengirola, Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Rincón de la Victoria,

Melilla

Melilla

Melilla

 

Melilla

Murcia

Alcantarilla, Cartagena, Lorca, Los Alcázares,Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro Del Pinatar,

Aguilas, Alcantarilla, Cartagena, Lorca, Mazarron, Molina De Segura, Murcia, San Javier, San Pedro Del Pinatar, Torres De Cotillas

Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla

Murcia, Cartagena, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Cieza, Lorca, Molina de Segura, Santomera,

Navarra

Ansoaín, Berriozar, Pamplona

Aranguren, Berrioplano, Burlada, Elorz, Galar, Orcoyen, Pamplona, Tudela

Pamplona

Pamplona

Orense

Barbadás, Ourense

Barco De Valdeorras, Carballiño, Orense, San Cibrao Das Viñas, Xinzo De Limia

Ourense

Ourense

Palencia

Palencia

Palencia, Villamuriel De Cerrato

Palencia

Palencia

Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Valleseco

Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Galdar, Mogán, Santa María de Guía, San Nicolás de Tolentino, Agaete, Teror, Ingenio, Santa Brígida, Vega de San Mateo, Firgas, Artenara, Valsequillo,

Fuerteventura: Puerto del Rosario, La Oliva, Pájara, Tuineje, Antigua

Lanzarote: Arrecife, San Bartolomé, Teguise, Tías, Yaiza, Tinajo, Haria

Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Agüimes, Telde, San Bartolomé de Tirajana, y Santa Lucía de Tirajana, Lanzarote, Fuerteventura,

Las Palmas de Gran Canaria, Telde

Pontevedra

Barro, Vigo, Pontevedra, Poio, Soutomaior

Baiona, Bueu, Cambados, Cangas, Catoira, Gondomar, Grove, Lalin, Marin, Meaño, Meis, Moaña, Mos, Nigran, Oia, Poio, Pontevedra, Porriño, Redondela, Ribadumia, Rosal, Sanxenxo, Silleda, Tui, Vigo, Vilaboa, Vilagarcia De Arousa

Vigo. Pontevedra. O´Porriño, Mos

Vigo, Pontevedra

La Rioja

Logroño

Logroño, Calahorra

Logroño

Logroño

Salamanca

Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes,Salamanca

Salamanca

Salamanca

Salamanca

Segovia

Segovia, La Lastrilla

Segovia, El Espinar

Segovia

Segovia

Sevilla

Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Bormujos, La Algaba, Castilleja de la Cuesta, Gines, Morón de la Frontera, Los Palacios y Villafranca, Utrera

Alcala De Guadaira, Alcala Del Rio, Algaba, Bormujos, Camas, Castilleja De Guzman, Castilleja De La Cuesta, Dos Hermanas, Espartinas, Gines, Mairena Del Aljarafe, Salteras, San Juan De Aznalfarache, Santiponce, Sevilla, Utrera, Valencina De La Concepcion, Villanueva de Ariscal

Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas,

Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Algaba, Morón de la Frontera,Palacios y Villafranca, Utrera

Soria

Soria

Soria

Soria

Soria

Tarragona

Altafulla, Constanti,Tarragona, Reus, El Catllar, Salou

Alcanar, Altafulla, Ametlla De Mar, Ampolla, Amposta, Calafell, Cambrils, Creixell, Cunit, Deltebre, Mont-Roig Del Camp, Reus, Roda De Bara, Roquetes, Salou, Sant Carles De La Rapita, Sant Jaume D'Enveja, Tarragona, Torredembarra, Vandellos I, L'Hospitalet De L'Infant, Vendrell, Vila-Seca Y Salou

Tarragona, Cambrils, Reus, Salou, Vendrell

Tarragona, Reus

Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal Laguna, Arona, Güímar, Valverde, Pinar de El Hierro, La Frontera

La Palma:  Alarejo,Breña Alta, Fuencaliente De La Palma, Llanos De Aridane, Santa Cruz De La Palma, Tijarafe.

Tenerife: Adeje, Arico, Arona, Buenavista Del Norte, Fasnia, Candelaria, Garachico, Granadilla De Abona, Guia De Isora, Güimar, Icod De Los Vinos, Laguna, Orotava, Puerto De La Cruz, Realejos, Rosario, San Miguel, Santa Cruz De Tenerife, Santa Ursula, Sauzal, Santiago Del Teide, Sauzal, Tacoronte,  Tegueste, San Sebastián de la Gomera, Alajeró, Valverde, Frontera, El Pinar

Santa Cruz de Tenerife, Adeje, San Cristóbal Laguna, Puerto de la Cruz, Arona

Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal Laguna, Arona

Teruel

Teruel

Teruel

Teruel

Teruel

Toledo

Talavera de la Reina, Toledo, Cazalegas, Seseña

Talavera de la Reina, Toledo

Talavera de la Reina, Toledo

Talavera de la Reina, Toledo, Seseña,

Valencia

Alaquàs, Albal, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Almàssera, Alzira, Benetússer, Beniparrell, Benirredrà, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Catarroja, Daimús, Emperador, Foios, Gandia, Godella, Llocnou de la Corona, Manises, Massanassa, Meliana, Mislata, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Rocafort, Sagunto, Sedaví, Tavernes, Blanques, Torrent, Valencia, Vilamarxant, Vinalesa, Xàtiva, Xirivella

Valencia, Alaquas, Alboraya, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almassera,  Blanques, Benetusser, Beniparrell, Bonrepos i Mirambell, Burjassot,  Canet d'en Berenguer, Catarroja, Cullera, l’Eliana, Gandía, Manises, Massamagrell, Massanassa, Miramar,  Mislata, Museros, Oliva, Piles, Pobla de Farnals, Puçol, Puig, Paiporta, Paterna, Pincaya, Quart de Poblet, Sagunto, San Antonio de Benageber, Sedavi, Silla, Sueca, Tavernes, Torren,, Xirivella, Xeraco, Xirivella

Valencia, Paterna, Sagunto, Torrent, Gandía,Jativa, Alfafar, Manises, Mislata, Tavernes, Xirivella

Valencia, Gandía, Sagunto, Torrent,Játiva, Alaquás, Albal, Alboraya, Aldaia, Alzira, Alfafar, Algemesí, Benetússer, Burjassot, Foios, Godella, Manises, Meliana, Mislata, Oliva, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Sedaví, Torrent, Vilamarxant, Xirivella,

Valladolid

Valladolid, Fuensaldaña, Cistérniga, Arroyo de la encomienda, Renedo de Esgueva

Arroyo De La Encomienda, Boecillo, Laguna De Duero, Tudela De Duero, Valladolid, Villanubla

Valladolid, Arroyo de la encomienda

Valladolid

Vizcaya

Bilbao, Barakaldo, Berango, Getxo, Leioa, Portugalete, Sestao

Anteiglesia, Barakaldo, Basauri, Derio, Erandio, Getxo, Leioa, Loiu, Mungia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Valle de Trapaga-Trapagaran y Zamudio, Bakio, Barrika, Berango, Bermeo, Berriatua, Gorliz, Ispaster, Lekeitio, Mendexa, Mundaka, Ondarroa, Plentzia, Sopelana, Etxebarri Doneztebeko Elizatea

Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Getxo, Santurtzi, Erandio, Sestao

Bilbao, Barakaldo, Getxo

Zamora

Zamora

Zamora

Zamora

Zamora

Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza, Cuarte de Huerva

Zaragoza

Zaragoza

Ceuta

Ceuta

Ceuta

Ceuta

Ceuta

Melilla

Melilla

Melilla

Melilla

Melilla

En el mundo

 

 Alemania, Austria, Francia, Eslovenia, Bélgica, Croacia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suiza, Estados Unidos, Japón, Rusia, Corea del Sur, Brasil, Hong Kong, Nueva Zelanda, Taiwán y Singapur.

Francia, Reino Unido, Italia, Corea del Sur, Alemania, Holanda, Portugal, Bélgica, Rumanía, Suiza, EEUU, Arabia Saudí, Brasil, Polonia, Rusia, Canadá, Noruega, Hong Kong, Moldavia, Luxemburgo, Mónaco, San Marino, Perú, Taiwán, Israel, China, Grecia, Filipinas, Suecia, Qatar, Kuwait, Eslovaquia, México, Sri Lanka, Hungría, Mauricio, Marruecos, República Checa, Singapur, Dinamarca, Uruguay, Tailandia, Emiratos Árabes y Malasia

Suecia, Dinamarca, Noruega y Estonia

 


Problemas para nuevas cuentas Gmail en Outlook


ATENCIÓN. ESTE ARTÍCULO PUEDE HABER QUEDADO OBSOLETO. 

Para la configuración de una cuenta Gmail para poderla poner en Outlook, mírate éste otro artículo.

Configurar cuenta Gmail para usar en Outlook


 

Las nuevas cuentas de Gmail, desde verano de 2014, concretamente desde el 15 de julio, usan un nuevo sistema de seguridad que también puede traernos algunas complicaciones. Este sistema es para reforzar la seguridad de sus cuentas cuando se usan a través de un cliente de correo, como por ejemplo Outlook. Por eso si creamos una nueva cuenta Gmail, y ponemos en marcha el asistente de Outlook para  enlazar la cuanta IMAP de Gmail, podemos esperar sentados, que no se configurará.



Además, Gmail detectará que alguien intenta usar tu cuenta, y que conoce tu contraseña, ya que en el asistente de Outlook habrás puesto tus datos para enlazar con la cuenta Gmail. En ese caso, recibirás un mensaje similar al de la imagen de abajo, bien en tu nueva cuenta cuando entres a través de la web de Gmail, o bien en la cuenta asociada que hayas puesto en el registro de la nueva cuenta. Si este mensaje lo reciben sin haber hecho nada, entonces quizá alguien sí está realmente intentando entrar en tu cuenta, y clicando el enlace seleccionado en la imagen podrás tener más información sobre ello.

 


¿Cómo solucionamos esto? Fácil, volver al estado anterior sin esa nueva seguridad.. Eso si, el nuevo sistema de seguridad de Gmail basado en el el protocolo de autentificación OAuth 2.0 dejará de estar presente, y volveremos a la situación anterior. Si el mensaje lo has recibido porque estabas intentando enlazar tu programa de correo cliente, entonces o bien clicas en el segundo enlace de la imagen de arriba, o si has accedido a ver la información de "la intrusión", llegarás al enlace qu ete conduce a la imagen de abajo la cual te da la opción a revisar tu configuración de seguridad clicando en SI, REVISAR LA CONFIGURACIÓN.

 


Verás que en al siguiente enlace tienes desactivada la opción de acceso de aplicaciones menos seguras, la activas y ya podrás acceder de nuevo desde tu Outlook o el cliente de correo que utilices.


Por si habéis pensado lo mismo que yo, no sirve volver a desactivar ese acceso una vez configurada tu cuenta en Outlook, (al menos en mi prueba así se me ha confirmado), ya que aunque la tengas ya configurada, no permitirá que funcione el envío de correos.


Como usar viejos juegos de DOS en WINDOWS


Muchos aun tenemos montones de programas guardados de el viejo MS DOS, y a veces echamos de menos utilizar aquellos juegos, y cuando lo intentamos, nuestro actual sistema operativo no lo acepta.

Por eso tenemos algunas interesantes opciones y poder seguir disfrutando de aquellos juegos. Una de esa soluciones es la que explico en este tutorial. Para ello usaremos el programa D-Fend reloaded, que en el momento de confeccionar este tutorial, se podía descargar en este enlace.


Una vez descargado e instalado, tenemos la siguiente pantalla.


 Por otra parte, yo lo que hago es comprimir toda la carpeta o directorio de un juego de DOS, en un archivo ZIP. En el ejemplo de abajo vemos varios archivos ZIP de diferentes juegos, como el Monkey Island 2, Simcity, Lemmings...


 Volvemos pues a nuestro programa D-Fend y desde el menú archivo elegimos Importar y Importar archivo Zip, como se ve en el ejemplo de abajo.

 


 En este caso he importado el archivo MONKEY2 que tenía la extenziópn ZIP, y una vez le demos al OK nos queda incorporado el nuevo juego en el listado de programas DOS dispuestos para ejecutar.


 

Pero algunas veces, como el propio programa determina cual es el archivo ejecutable de la carpeta comprimida, no siempre acierta, y coge otro archivo ejecutable que no es el correcto, y entonces el juego no se pone en marcha. Pues nada, que no "panda el cúnico", o que no cuna el pánico. Tenemos opción de decirle cual es el archivo ejecutable correcto si no lo ha hecho por si mismo. Para ello nos ponemos encima del nombre del juego a configurar y pulsamos el botón derecho y escogemos la opción "editar...".

 


 Ahora miramos cual es el archivo ejecutable (normalmente con extensión .bat o .exe, aunque también puede ser .com), como nos marca el cuadrado rojo de la imagen de al lado. Si no es el correcto, abrimos la carpeta comprimida a través del icono marcado por el círculo rojo, y seleccionamos el archivo ejecutable correcto.

 


 Solo tenemos que hacer doble clic en el juego que elijamos, y a disfrutar de nuevo. Aquí os dejo algunas capturas de diferentes juegos que he probado.


Monkey Islad 2


 Dyna Blaster


Prince of Persia


Luigi


Evitar solicitud de perfil al abrir Outlook


Es posible que por una desinstalación de alguna aplicación o por otro motivo, cada vez que arranquemos el Outlook nos salga el mensaje pidiéndonos qué perfil usar, como en la imagen de debajo



Para solucionarlo seguiremos los siguientes pasos. Primero vamos al panel de control (aquí se explica cómo hacerlo en Windows 7, pero es similar en otras versiones)


Una vez en el panel de control, nos vamos alas cuentas de usuario como indica la imagen


Una vez ahí, nos vamos a correo, que en este ejemplo es de 32 bits

En este apartado se pueden configurar las cuentas de correo pero también otras cosas. En nuestro caso entramos en la opción de Mostrar Perfiles.


Si tenemos el problema que nos pide el perfil a  usas, seguramente es porque tenemos seleccionada esa opción aquí, y nos aparecerá la imagen de abajo, indicando que cada vez que iniciemos Outlook nos solicite el perfil. esto es lo que tenemos que cambiar.


De los perfiles disponibles, seleccionamos cual queremos, y dejamos marcada la opción "Usar siempre este perfil". A partir de ahora, ya nos cogerá automáticamente el perfil seleccionado, y no nos pedirá que le digamos cual cada vez que iniciemos el Outlook.


Convierte cualquier formato a PDF de forma gratuita


Si necesitamos convertir un documento en PDF, no necesitamos gastarnos dinero en una aplicación comercial, ya que hay muchos modos de hacerlo gratuitamente.

Vamos a ver un ejemplo de cómo pasar un documento Word a PDF, aunque el Word 2010 ya tiene integrada esta característica sin necesidad de ningún programa, y el 2007 también se le puede añadir la aplicación de Microsoft para ello, pero con este tutorial, podréis hacerlo desde cualquier versión de Office, y por su puesto también desde otros programa diferente.

Convertir a PDF es muy útil, por su estandarización, no en vano PDF significa Portable Document Format, Se puede leer bajo cualquier sistema operativo.

Lo primero es descargar el programa, que podréis hacerlo desde su página oficial.

Una vez descargado, podreceremos a su instalación, donde solo hay que seguir las instrucciones por defecto, y solo resaltaré esta opción que nos ofrece durante la instalación, que se refiere a si queremos que la impresora predeterminada sea la del programa DoPDF.

En esta opción podéis poner lo que queráis, pero en mi caso, prefiero no marcar esta casilla, y utilizar como predeterminada la impresora que uso siempre. Ya veremos que así cada vez que necesitamos convertir a PDF solo hay que hacer un sencillo paso para utilizar este programa en lugar de la impresora predeterminada.


Aqui vemos un documento que he creado con Word, que aunque lo haya hecho con el Word 2010, y ya he dicho que puede guardar los documentos directamente en PDF, el proceso sería el mismo con cualquier otro programa que no disponga da esta utilidad.


Nos vamos a la opción imprimir, y en esta caso yo tengo como impresora predeterminada mi Epson de toda la vida, si hubiésemos cogido durante la instalación deo DoPDF la opción de que la suya fuese la predeterminada, nos saldría aquí como predeterminada.


Por lo tanto, despliego las diferentes opciones de impresión a usar y selecciono como impresora para este caso la del programa, en este caso, DoPDF v7.


Y ahora que ya está seleccionada, le doy a Imprimir.


El programa nos mostrará la ventana de guardado del archivo, que por defecto, le dará el nombre del documento Word en este caso, pero con la extensión PDF.


Si queremos cambiar el nombre del archivo que guardaremos, le damos al botón Examinar, y le cambiamos el nombre, como por ejemplo el que he puesto en la imagen de debajo, "prueba de PDF".



Ahora ya guardará el archivo con el nombre qu ele hemos puesto, y le damos a aceptar.


En la carpeta donde guardamos el archivo lo veremos ya con el icono asociado al lector de PDF que tengamos en el sistema.


YT si lo abrimos, veremos el mismo documento que teniamos en Word, pero ahora en PDF.


Como veis, es sencillísimo. Pero aun puede ser mas sencillo, ahora veremos le otro modo de hacerlo. Si ya tenemos un archivo en formato por ejemplo del Word, no hace falta ni hacer estos pasos, solo hay que arrancar el programa y decirle que lo convierta. Seleccionamos los 3 puntos marcados con el recuadro, y donde indica la flecha nos aparecerá la ruta y el archivo a crear, le damos al botón Crear, y ya tenemos nuestro PDF creado. Así de fácil. Podemos incluso crear PDFs de imágenes como los archivos jpg, donde nos pedirá que le digamos si queremos imprimir en nuestra impresora predeterminada o en la virtual del programa DoPDF. Espero que os haya sido de utilidad este tutorial. Puedes convertir muchos tipos de archivos, tales como DOC, DOCX, DJVU, XLS, XLSX, XPS, PPT, PPTX, DOT, EML, VSD, PUB, PUBX, MPP, WPD, OpenOffice, DWG, HTML, TXT, PNG, JPEG, GIF, etc.