Visitas

509298
Tu IP :54Dot227Dot104Dot40
En linea 20
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Para colocar un módulo u otra extensión en joomla, tenemos que decirle en qué posición debe estar colocado. Cada plantilla tiene asignadas unas posiciones donde colocar las extensiones, así que necesitaremos saber qué posiciones tiene para saber dónde colocarlas. por ejemplo, vamos a ver dónde colocar un menú que hemos creado. Lo primero será ver en las plantillas sus posiciones, por lo que accederemos al gestor de plantillas.


Una vez en el gestor de plantillas, veremos que podemos ver 2 tipos de listas, estilos y plantillas. Elegiremos ésta última, plantillas, y veremos la lista de plantillas y nos debería salir, como se ve en la imagen de debajo, que podemos acceder a la vista previa, por lo que clicaremos en Vista previa..


Si no nos aparece la opción de vista previa, activaremos esta opción yendo al botón opciones, y cuando se nos abra la caja de opciones, no aseguraremos de que la opción Vista previa de las posiciones de los módulos está activada.


Aquí vemos un ejemplo de la vista previa, y vemos también que nos marca en letras rojas las distintas posiciones disponibles en esta plantilla. Lo normal es que esté como número de posición, es decir, posición 1, posición 2, posición 15, etc.


Bien, si ya sabemos la posición en que queremos poner nuestro módulo, nos vamos al módulo, en este ejemplo un menú, y vemos que uno de los parámetros a configurar es el de la posición. Podemos escribir directamente la posición, o bien darle al botón de seleccionar posición.

 


Si hemos elegido la opción de seleccionar posición, nos saldrán todas las posiciones disponibles, pero cuidado, salen todas las disponibles de todas las plantillas instaladas. Por eso como vemos en la imagen de abajo, podemos seleccionar que se filtre apareciendo solo las opciones de la plantilla que estamos utilizando.


Y en la parte inferior de nuestro módulo, podemos también decirle cuando se ha de mostrar, que puede ser siempre, nunca, o solo cuando en las páginas seleccionadas. Como veis, joomla es muy flexible y permite múltiples formas de presentar nuestros módulos.


comments