Visitas

509298
Tu IP :54Dot227Dot104Dot40
En linea 20
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Las URL amigables de joomla nos permiten que la dirección del navegador se componga de la categoría y el nombre del artículo o mejor dicho su alias que suele generarse a través de su nombre, pero también nos sale un "numerito" que no es otra cosa que la ID del artículo. Esto a veces puede ser útil si hay varios artículos con le mismo alias, y así se diferencia pro el Id, pero normalmente esto no gusta, y aunque hay programas para evitar que salga el ID del artículo ne la dirección del navegador, hay otro modo sencillo y sin necesidad de complementos extra.

Aquí vemos un ejemplo donde en la dirección web sale el número de ID del artículo.


Pues para evitarlo, buscaremos el archivo router.php pero como hay varios y nos podríamos confundir, editaremos el que se encuentra en la carpeta components\com_content

Como siempre, lo recomendable es, antes de editarlo, guardar una copia en algún lugar por si acaso, aunque en mi caso no lo he hecho por la sencillez del procedimiento.

Una vez editado, con cualquier editor de texto o editor Web (yo uso el note++), buscamos en la línea 34 y en la 287 (esto puede variar según la versión de joomla, ya que pueden haber más líneas de comentarios en el archivo). En todo caso, lo que hay que buscar es el siguiente texto:

$dvanced = $params->get('sef_advanced_link', 0);

Y debemos cambiar el 0 por un 1, como vemos en la siguiente línea.

$advanced = $params->get('sef_advanced_link', 1);

ACONSEJO REALIZAR DE NUEVO ESTE PASO SI SE ACTUALIZA EL CORE DEL JOOMLA


Lo hacemos en ambas líneas donde aparece esta instrucción, es decir, si coincide con mi archivo de mi versión, sería en las líneas 34 y 287, aunque en otras es en al línea 27 y 252, por ejemplo. Una vez realizadas las modificaciones, grabamos el archivo router.php  y comprobaremos que a partir de ahora ya no nos sale el número de ID del artículo, como en la imagen de debajo.

TENED EN CUENTA QUE SI ACTUALIZAIS EL JOOMLA PUEDE VOLVER A NECESITARSE REALIZAR ESTE PASO DE NUEVO.



comments