Visitas

509298
Tu IP :54Dot227Dot104Dot40
En linea 19
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


En linux, también, como en muchos sistemas operativos, los tipos de archivos están relacionados a aplicaciones predeterminadas. Si pulsamos sobre un archivo con extensión html, se nos abre normalmente el navegador predeterminado, un archivo jpg abre el programa de visualización de imágenes predeterminado, etc.

Vamos a ver cómo cambiar los programas predeterminados pro defecto en Ubuntu 11. Solo tenemos que ir a configuración, y seleccionar el icono Información del Sistema.


Una vez dentro entramos en la opción Aplicaciones predeterminadas. Vemos los principales tipos de aplicaciones y a los programas que están relacionados. Solo tenemos que elegir entre las opciones que nos da cada tipo de archivo y seleccionar el programa que prefiramos.

Muchas veces veremos que no tenemos más de una opción a elegir. Eso se debe a que el sistema no localiza otro programa adecuado, por lo que tendremos que ir al centro de software de Ubuntu e instalar el programa que luego querremos relacionar al tipo de archivo.


comments