Visitas

509298
Tu IP :54Dot227Dot104Dot40
En linea 20
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Para grabar un CD de datos, podemos usar el simple pero funcional programa de grabación "Brasero" que trae incorporado el Ubuntu.

Vamos a realizar un ejemplo en el que grabamos un archivo de video en un Cd de datos, como también podríamos hacer con el mismo procedimiento la grabación de documentos de texto, fotos, o programas, por ejemplo.

Abrimos le programa de grabación, para ello a través del botón Inicio (el gris de arriba  ala izquierda señalado por la flecha en la  imagen de debajo), y entramos en la carpeta Multimedia.

 


Una vez dentro, vemos el programa Grabador de discos Brasero. Pinchamos en él para iniciarlo.

 


Solo iniciarse el programa, nos pregunta qué tipo de grabación vamos a realizar. En este caso es un CD de datos, así que elegimos la opción Proyecto de datos.

 


Nos sale esta imagen de debajo, en la que solo tenemos que arrastrar los archivos que queremos grabar para posteriormente pulsar le botón Grabar.

Justo a la izquierda del botón Grabar, nos debería salir las distintas opciones del destino de la grabación, es decir, si por ejemplo tenemos 2 grabadoras, pues seleccionaríamos en cual lo grabamos, o silo vamos a grabar en una imagen ISO. En el PC que hice el tutorial no había grabadora, pro eso no se ve nada y solo dejaba grabarlo en una imagen ISO.

 


Arrastramos pues los archivos desde la carpeta contenedora de los mismos, a la ventana del proyecto.

 


Una vez demos al botón Grabar, grabará en el CD o DVD todos los ficheros que hayamos arrastrado al proyecto. Aunque haya programas muy potentes, que hagan muchas cosas, a mi siempre me han gustado los que están para hacer aquello que necesito, simplemente, y este es uno de ellos.


comments