Cambiar programas predeterminados en Ubuntu


En linux, también, como en muchos sistemas operativos, los tipos de archivos están relacionados a aplicaciones predeterminadas. Si pulsamos sobre un archivo con extensión html, se nos abre normalmente el navegador predeterminado, un archivo jpg abre el programa de visualización de imágenes predeterminado, etc.

Vamos a ver cómo cambiar los programas predeterminados pro defecto en Ubuntu 11. Solo tenemos que ir a configuración, y seleccionar el icono Información del Sistema.


Una vez dentro entramos en la opción Aplicaciones predeterminadas. Vemos los principales tipos de aplicaciones y a los programas que están relacionados. Solo tenemos que elegir entre las opciones que nos da cada tipo de archivo y seleccionar el programa que prefiramos.

Muchas veces veremos que no tenemos más de una opción a elegir. Eso se debe a que el sistema no localiza otro programa adecuado, por lo que tendremos que ir al centro de software de Ubuntu e instalar el programa que luego querremos relacionar al tipo de archivo.


comments
please publish modules in offcanvas module position