Crear cuenta de correo Gmail en Linux Ubuntu


Vamos a configurar una cuenta de correo con el Thunderbird en Ubuntu. De hecho, en la versión para Windows es lo mismo más o menos.

Son solo 2 pasos, ya que la configuración de correo recomendad es conexión IMAP, es decir, que se interactúa directamente con el servidor, y aunque podemos tener los archivos descargados en nuestro PC, los cambios que realizamos en nuestro correo del PC se cambian también en el servidor, así si entramos desde cualquier otro ordenador, en todos tendremos lo mismo.

Dado que las velocidades de las bandas de ADSL son cada vez mejores, ya no sale a cuenta crear cuentas de correo POP salvo casos contados.

Abrimos nuestro programa de correo, bien pinchando en el sobre que indica la flecha de abajo, o bien a través del botón inicio y aplicaciones de Internet.

 


Una vez hemos pinchado el sobre, en el menú elegimos la opción Correo.

 


 

Lo primero que nos pregunta es que le demos un nombre, que será el que mostrará como remitente los correos que enviemos, nuestra dirección de correo gmail y la contraseña.

 


Una vez rellenado, damos al botón Continue y procederá a investigar el tipo de conexión que necesita.

 


 

Nos ha detectado un tipo de conexión Gmail con opción de configurarlo como POP o IMAP. Por defecto deja la opción IMAP. La dejamos así y pulsamos en Create Account para que cree nuestra cuenta.

 


Ya está, cuando termina nos pregunta si el Thunderbird será nuestro cliente de correo pro defecto. Damos al OK y seguimos.

 


 

Y ya tenemos nuestra cuenta de Gmail creada.

 


comments
please publish modules in offcanvas module position