Instalar Linux Ubuntu 11


Instalar Linux Ubuntu hoy día es sencillísimo. Incluso más que instalar Windows. En este ejemplo se explican los pasos de la instalación del Ubuntu 11. Solo hay que descargárselo gratis de la Web del Ubuntu, y crear el DVD o CD de instalación. Arrancamos desde el CD o DVD y esperamos que aparezca la siguiente pantalla, donde nos dice que podemos arrancar directamente el Ubuntu desde el CD o DVD, sin tocar nada del disco duro actual, o bien si queremos instalarlo. Aquí lo que vamos a ver es como instalarlo.

Una vez hemos seleccionado el idioma que prefiramos, pulsamos en Instalar Ubuntu.


La siguiente pantalla nos comprueba que nuestro equipo tiene los requisitos mínimos para instalarlo, requisitos que no son exagerados, por lo que podemos instalarlo en prácticamente cualquier equipo. Por lo tanto, si nos dice que todo es correcto, pulsamos en continuar.


Ahora llega al punto donde dependiendo de loq ue tengamos en nuestro disco duro, nos informará de las opciones que tenemos. En este caso yo ya tenía una versión del Ubuntu 10, y loq ue quiero es eliminar lo que tenía, como is un disco duro nuevo se tratase, y dejar solo la nueva instalación del Ubuntu 11. Por lo tanto, le doy en Eliminar Ubuntu 10.04 LTS y reinstalar.

En vuestro caso, puede apareceros que tenéis un Windows instalado, o que no tenéis nada, en caso de tener un Windows, podréis elegir la opción que os saldría de instalar el Ubuntu 11 junto al Windows que tuvieseis, con lo que redimensionará el disco duro y crearía una parte para Linux y mantendrá otra para Windows, y una vez instalado, cuando arrancaseis el PC os saldría la opción de arrancar con Linux o con Windows.


Bueno, siguiendo con nuestro caso, una vez le hemos dado al botón continuar, nos muestra el tamaño de nuestro disco duro, y nos informa de que se usará todo el disco para la instalación del Linux. Pulsamos en Instalar ahora para continuar.


Ahora nos pide que confirmemos o cambiemos nuestra situación geográfica. Normalmente nos sale por defecto la correcta. Una vez confirmado esto, le damos a continuar.


Ahora tenemos que confirmar la distribución del teclado, si  es correcta, pulsamos en continuar. Es curioso que mientras nos va pidiendo opciones, en segundo plano va copiando los archivos, para ganar tiempo.


Nos pide un nombre de usuario, y una contraseña, que hay que poner o no nos dejará continuar la instalación. Una vez puesto, pulsamos continuar.


Bueno, pues ahora podemos fumarnos un pitillo, tomar un refresco, o lo que queramos, proque estará un rato copiando archivos, o bajando actualizaciones de internet para completar la instalación.


Al cabo de un rato, ya habrá finalizado la instalación y nos mostrará el mensaje siguiente.

reiniciamos y quitamos las unidades de CD o DVD que habíamos colocado para su instalación.


Una vez reiniciado, nos pide la contraseña del usuario que habíamos introducido durante la instalación, para iniciar nuestra sesión. Aquí he encontrado a faltar un botón de "aceptar", pero introducimos la contraseña y pulsamos Enter.


Y ya está, ya podemos disfrutar de un buen sistema operativo...y gratuito.


comments
please publish modules in offcanvas module position