Visitas

505734
Tu IP :54Dot226Dot34Dot209
En linea 18
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


( HERGÉ)


 

En realidad el autor de Tintin no se llama Hergé, sino Georges Rémi, pero firmaba sus obras con el sonido de como se pronuncian en francés sus iniciales R.G. Tintin nacerá en 1929. Hergé nació en Bruselas en 1907, y será pionero del cómic moderno. Sin duda uno de los ilustres del cómic europeo.

Georges Rémi nació en Bruselas (Bélgica), el 22 de Mayo de 1907. Comienza sus estudios en 1920 en el colegio Saint-Boniface de Bruselas, y será en 1924 cuando comenzará a firmar sus dibujos como Hergé.

El antecedente de Tintín fue Totor, creado en 1926, y el 10 de Enero de 1929 aparecen al fin Tintín y Milú, en “Le Petit vingtième”. Al año siguiente se publica el primer álbum de Tintín, “Tintín reportero, en el país de los Soviets”

Tintin en el país del oro negro se tuvo que aplazar 8 años por la invasión de Belgica por las tropas alemanas en la segunda guerra mundial, en el año 1940, provocando la desaparición de Los periódicos Le Vingtième siècle y Le Petit vingtième.
Poco después empieza con su nueva obra, El cangrejo de las pinzas de oro, publicado en Le Soir, que era uno de los pocos periódicos que las tropas alemanas permitían publicar. Ello duraría hasta el 3 de Septiembre de 1944, cuando se libera Bélgica de las tropas alemanas, ya que se consideraba que seguir publicando en un periódico controlado por los alemanes era colaboracionismo.

Durante muchos años seguirán las aventuras de éste personaje, llegando incluso a ir a la Luna antes de que los americanos lo hiciesen (si es que lo hicieron), lo cual hizo que el autor se documentase muchísimo sobre el tema, pues si algo le caracterizaba era su perfeccionismo. Esto sucedía en 1950.


 

En 1960 Tintín aparece en el cine, interpretado por el actor belga Jean Pierre Talbot, en “El misterio del Toisón de oro”. En 1964 y interpretado por el mismo actor, sale “Tintín y las Naranjas Azules”.

Tintín reportero en el país de los Soviets vuelve a aparecer 40 años después, en 1973, publicado por Casterman, agotándose todos los números casi en el acto. 3 años más tarde, en 1976, se proyecta el documental “Yo Tintín”, dedicado al personaje y a su creador, inaugurándose el 29 de Septiembre en Bruselas una estatua de bronce de Tintín y Milú.

La sociedad Belga de astronomía decide en 1982, al cumplirse el 75 aniversario de George Rémi, darle su nombre a un planeta que se acababa de descubrir entre Marte y Júpiter.

Murió en 1983, desapareciendo uno de los mejores guionistas y dibujantes del comic.


 

Era uno de los mas detallistas que he encontrado, no en el aspecto de los dibujos, que eran lineales y en 2D mayormente, sino en el argumento de sus historias. Daba la impresión de estar totalmente introducido en la aventura, intentando que sus lectores también se adentrasen al máximo.
A lo largo de sus aventuras, aparecerán mas personajes, como el capitán Haddock, bebedor empedernido, los policias Hernandez y Fernandez, que se creen los mejores pero no dan pié con bola, La Castafiore, cantante de ópra muy famosa, Tornasol o Rastapopoulos, al que conocerá en “El Loto azul”, y que resultará ser su enemigo durante muchas aventuras.

Para que los lectores sintieran la aventura de un modo mas creíble, daba todo tipo de detalles incluso planos (como en el cohete del “Viaje a la Luna”) , y llenaba hasta el máximo de letras explicativas los “bocadillos” de los personajes.
Para mí era una virtud y un defecto, ya que el que siente el comic y la aventura encontrará fascinante el argumento de sus historias, pero por el contrario hay mucho público impaciente que no quiere entretenerse tanto rato en cada viñeta, y busca más acción.


 

Tintin y El Lago de los tiburones fue una película que también la sacaron en comic, pero el el comic se notaba una gran diferencia ya que eran planos de la película recortados, y contrastaba mucho el diseño del dibujo que en la película era móvil, como los personajes, con el diseño del fondo que era fijo. Yo sigo leyendo a Tintin, cada vez que llevo tiempo sin hacerlo, ya que no tengo mas remedio que releer las mismas aventuras, que por suerte las poseo todas. Es una lástima que a veces no valoramos las cosas hasta que sabemos que no vamos a tener mas, ojalá siguieran apareciendo aquellas aventuras, que ahora tendrían poco éxito debido al cine que antes era mas escaso, pero que gente como yo (o como tu quizá), valoraríamos mucho.


comments