Visitas

505734
Tu IP :54Dot226Dot34Dot209
En linea 18
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Petra será una de las creaciones mas famosas de Escobar, inspirada en una muchachita llamada Maria que trabajaba al servicio de su jefe de telégrafos en Granollers, con quien se hizo muy amigo, y al que la muchacha le hablaba constantemente de la belleza de su pueblo natal en Huesca, su cocina, en fin, todo lo referente a su pueblo. Cuando la editorial Bruguera le encomendó un nuevo personaje, él tenía en mente algo parecido ya a lo que hoy conocemos como Petra. En una autobiografía suya, Escobar pide la comprensión de María, quien le inspiró el personaje, por la tartamudez de Petra y su enorme nariz, aunque nos imaginamos que maría se sintió orgullosa de ser el punto de partida de tan entrañable y famoso personaje.

La primera Petra nació en 1947, y era muy bajita,
con delantal mas sencillo y zapatos blancos.

La Petra mas reciente, ha cambiado mucho, incluso es mas espabilada,
tiene un delantal mas sofisticado y zapatos negros

Petra es la sirvienta de Doña Patro, solterona de clase media que se las da de ser de la alta. Desconfiada a veces, mira siempre de llevar a ralla a Petra, por ser ésta lo torpe que es, con sus excentricidades, ya que se cree que al ser de pueblo y ella de ciudad, no se pueden comparar. Patro ha visitado el pueblo de Petra, pero no lo soporta, con sus mosquitos, gorrinos, asnos, nada , que ella es mas finolis. No en vano le obliga a llevar la cofia para que de la talla. Aunque no has sido de mis personajes favoritos, tiene muchas aventuras realmente geniales, sobre todo cuando Patro va al pueblo de Petra.


comments