Amazon censura opiniones negativas

Somos muchas personas que si vamos a comprar algo, nos fijamos en las opiniones de otras personas que ya han comprado ese producto. Incluso en Amazon he mirado a ver cómo ha sido la experiencia de otras personas antes de lanzarme a comprar un producto determinado. A veces me ha sorprendido que se hable tan bien de algo que luego a mi no me ha convencido una vez me decidí a comprarlo, pero ahora ya se el por qué. Las opiniones negativas están censuradas y solo dejan algunas para disimular y que nadie sospeche.

 

 

Aquí viene mi ejemplo. Compré unas botellas de masaje y colonia Massimo Dutti (qué le vamos a hacer si es el que me gusta...), el caso es que se me estaba acabando, y voy a pedir otro lote ya que lo veía bien de precio. Busco mis pedidos del último año y como veis, 7,95 euros la botella de masaje de 200 ml esta muy bien, suele costar entre 7 y 13 dependiendo de donde lo compres, así que no me importaba si tenía que pagar unos gastos de envío...

Pero resulta que el artículo ya no estaba, (al menos por ese vendedor), y me salta a otras opciones de venta. Lo curioso es el preciosurprised.

 

Madre mía !!! 25 euros el mas barato, y según cual 39,99 mas 14,50 de envío, cuando meses atrás costaba menos de 8. Miro por Internet, y se puede conseguir a diferentes precios, pero en ninguna parte como aquí. El precio más alto que he encontrado es la mitad de lo que piden en Amazon. Dado que me he "aprovechado" tantas veces de las opiniones de otras personas para ayudarme a tomar una decisión para comprar un artículo, consideré que también debería ayudar a arrojar luz en otras personas interesadas en  este masaje, y que sepan, por si les es una marca desconocida, que el precio es abusivo y que se ha triplicado o cuadruplicado (o sextuplicado si miramos la opción más cara con envío). Así que ni corto ni perezoso pongo un mensaje que dice:

Se ha cuadruplicado precio
 
Lo compré un año atrás y ahora voy a pedir otro y pasa de algo mas de 7 euros a mas de 26 ??? Quien espera que alguien lo compre? Hasta en la tienda mas pija te lo dejan a menos de la mitad del precio.
Simplemente, si no quieren venderlo no lo expongan, salvo que solo busquen que algún memo pique.

¿Agresivo? No se, pero si se que es sincero y cierto? En definitiva, ¿útil para quien lo lea? Porque ese es en teoría el cometido, yo leo eso, sin conocer la marca, y veo que me están intentando estafar en algo que puedo comprarlo por una tercera parte del precio en cualquier tienda. Y eso sería ayudar a consumidores pero claro, contra los intereses de Amazon que lo único que quiere es su pasta.

Pues evidentemente me sale un mensaje comunicándome que se ha de revisar y días mas tarde recibo un email diciendo que no se publica porque he incumplido sus normas. yell

¿Qué normas? Pues parece que un enorme listado que sale del enlace que te adjuntan, y que es interminable y que viene a decir que "pongo solo lo que a mi me parezca bien" o mejor dicho, ya que en esta página no hay censura, "pongo lo que me salga del coño o de los cojones". Y por supuesto, el email me lo envía una dirección de esas de "no reply" para que no puede ni contestarles ni pos supuesto cuestionarles su decisión.

Ahora entiendo el por qué algunos artículos, que sin estar mal tampoco tiene la calidad de la que presumen, tiene tan buenas valoraciones. ¡Sólo dejan algunas pocas de las opiniones negativas! Si solo se viesen las buenas opiniones, cantaría mucho.

Por otra parte, os he de advertir que CUIDADO CON LA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS. En muchos casos, NO LA HAY. Pasa igual que en Banggood, ya que te has de poner en contacto con el vendedor o vendedora, te marean pidiéndote vídeos y otras historias para demostrar que no funciona, te toman por lelo/a como si tu no supieses hacerlo funcionar...estuve 3 meses para que me repusieran una bomba de presión que dejó de funcionar y tuve primero que comprar otra y desembolsar más de 40 euros para que luego me devolviesen el dinero, pero a parte tuve que gastarme 10 euros en enviarles el defectuoso.
 

 

 

comments