Cuidado con Banggood

Para evitar comentarios tipo "Pues esa tienda es perfecta" "Yo nunca he tenido ningún problema" etc., que quede claro que cuando compras algo lo pagas y te lo entregan en condiciones, no significa que sean cojonudos, simplemente cumplen su parte como tu has cumplido la tuya. Es decir, son igual de cojonudos que tu, nada mas. Cuanbo se ve si una tienda online o no, es buena (o cojonuda), es cuando hay un problema y necesitas que respondan.

Pues me lo he pensado mucho, pero voy a dar mi opinión sobre Banggood. Hasta hace pocas semanas si hubiese opinado hubiese dicho..."pues todo perfecto". Pero claro, cuando todo va bien todo parece bueno, pero cuando hay un problema es cuando realmente te das cuenta si el servicio es el que esperabas, y aunque un producto pueda tener un defecto, no se les puede culpar de eso, es culpa del fabricante, pero algo tendrán que hacer para solucionarlo.

He comprado varias cosas allí, teléfono movil, dron, tablet, coches de radiofrecuencia...pero ¿que pasa cuando alguno de estos elementos tiene un defecto?

En mi caso me compre una tablet teclast M20, por unos 160 euros, (ahora ha bajado el precio como podéis comprobar en al imagen) así como una funda para esa tablet que costó unos 13 euros. En resumen, una inversión de casi 175 euros. La usé poco, una vez a la semana o cada dos semanas, y cuando la iba a volver a usar estaba descargada, la cargaba de nuevo y punto...hasta que a los 2 meses de tenerla, se murió, no daba señales de nada, no encendía, no cargaba...así que lo primero que pensé es que el cable o el cargador estaba estropeado, pero no, la tablet se había muerto, simplemente.

Fue entonces cuando tuve la oportunidad de comprobar como funciona la garantía de lo que compro. Una garantía que como veréis luego, es impresentable y abusiva, y que te pretende dejar en calzones ya que no entra casi nada. A través de mi área personal les envío un mensaje explicando lo sucedido, y me piden fotos de la tablet y códigos de barras, así que vuelvo a contactar por email esta vez y se lo envío, esto era a mediados de enero. 

Me responden a los pocos días lamentando de nuevo el incidente y pidiendo que les envíe un vídeo, que grabo y cuelgo en youtube para posteriormente enviarles el enlace, donde una tablet que no enciende, es difícil saber por el video el por qué no enciende, pero me lo piden y yo lo hago. (Empieza la odisea)

 

Me contestan (obviamente), que por el vídeo no saben cual puede ser la causal, y que lo lleve a un servicio técnico y que si el coste es "razonable" me lo abonarán. Ahí empiezo a pensar en qué pasa si el coste no es "razonable". ¿Quiere decir eso que me lo como con patatas? Por otra parte veo que la garantía del producto dice que si se abre la tablet se pierde la garantía, motivo por el que no quise investigar por dentro por mi cuenta, y pregunto primero si pasa algo si el servicio técnico abre la tablet. (Técnicamente según la documentación que exponen si el servicio técnico la abre ya puedo despedirme), así que una vez por email me confirman que no pasa nada, procedo.

Poco más adelante, el servicio técnico (no el servicio técnico de la marca, ya que no hay pro aquí, sino en uno standar que reparan de todo), me dice que es la placa base y que no tiene arreglo, (fueron muy legales ya que ni si quiera me cobraron el mirarlo), así que adjunto informe y pido soluciones de nuevo a Banggood. La verdad es que lo que yo esperaba es que pasasen el marrón al fabricante, si ha llegado un artículo que ha fallado, y punto, y me cambiasen la tablet, pero no. Con sus santos cojones me dicen que se la envíe, pague los gastos de transporte, y pague también la reparación, porque (tócate los huevos), la placa base no entra en garantía.

Obviamente, tras varias sesiones de relajación, les contesto que imagino que se trata de una broma, pero intento ser diplomático, y les digo que estoy de acuerdo con enviarlo, pero si ven que es un problema de fábrica (lo cual era obvio), que no entendía por qué tenía que pagar la reparación,a lo que me contestan con un nuevo "lo siento", pero que las condiciones, (sí, esas que no se lee nadie o casi nadie), lo dejan claro, y me envían el enlace y leo que si se estropea la pantalla o la placa base, que no entra en garantía. ¿es que hay muchas más opciones de que se estropee y que no sea la pantalla o placa base?. 

Les digo que eso no lo sabe casi nadie quien compra ahí, y que lo haré saber (como hago aqui ahora), y me ofrecen un reembolso de 30 euros para cerrar el tema...Como suelo comprar con Paypal precisamente por si pasa esto, abro una incidencia en Paypal y pido que se me reembolse el dinero, a la vez que les pido al menos 50 euros para al menos pagar una parte de otra tablet, de marca distinta por supuesto, ya que no me vuelvo a comprar un a Teclast ni loco.

Ya me contestaron una vez recibieron que tenía una disputa abierta en Paypal y me ofrecen reembolsar los 50 euros, así que al final he comprado otra tablet con un sobrecoste de unos 110 euros por el morro. Y toda esta odisea con Banggood duro mas de 2 meses...pero una vez abrí la disputa con Paypal solo duró pocos días

¿Quiero decir con esto que no se compre más ahí? Pues no me malintrepretéis, no digo eso, pero si que si lo hacéis sepáis que si todo va bien cojonudo, precios razonables, pero que la garantía es inexistente, así que si os la queréis jugar...pues allá vosotros/as.

Yo he comprado muchas veces productos chinos (como móviles Xiaomi), pero de los que envían desde España, ya que así al menos tiene la garantía de aquí, aunque cuesten unos 20 o 30 euros mas.

Pues nada, solo espero que os sirva este artículo para saber a qué os exponéis cuando compráis en Banggood (entre otros...).