Publicidad invasiva y abusiva en internet


Podemos estar de acuerdo en que la publicidad es necesaria para el funcionamiento de páginas de acceso "gratuito". Pero lo que nos encontramos en algunas Webs es algo realmente abusivo e indignante.

En esta imagen se puede apreciar que con tan solo entrar en una página que se supone es para descargar torrents, en el primer clic, no solo no te dirige a donde querías ir, sino que se te han abierto ya 3 páginas más sin tu consentimiento.


¿Da dinero la publicidad?

Evidentemente, hay muchos intereses de por medio, y eso siempre responde al dinero. Yo me instalo un bloqueador de publicidad, concretamente el addblock, y podéis si queréis consultar este artículo mío para usarlo.  Evitar publicidad de youtube y otras páginas

Pero parece ser que el propio Google Chrome es sospechoso de poner código en su navegador para evitar que estos bloqueadores de publicidad funcionen en algunos lugares, como por ejemplo en Youtube. Aquí vemos un tweet de alguien que lleno de perplejidad, no entendía como SOLO con Chrome no podía evitar un video de 3 minutos de publicidad antes de poder visualizar el vídeo que quería ver.

 


Pero el dinero que da la publicidad es muy poca para un simple mortal que la coloque en su página. Yo hace años lo probé, y preferí tener una página impía y sin publicidad mientras me lo pueda permitir, ya que quien realmente se lleva el dinero son los intermediarios. Por eso incluso muchas empresas se plantearon DENUNCIAR a los programas que bloquean la publicidad...es increíble, ahora resulta que es obligatorio tragar publicidad. Pero insisto que es lícito que un Webmaster ponga publicidad para poder mantener el coste de su página y poder ofrecer algo a los visitantes.

 

 

Incluso hay páginas qu eya te detectan que tienes el addblock activado y te pide descativarlo para seguir navegando. Esto puede parecer hasta normal...pero más normal sería que a quien no lo tiene instalado, se le advierta qu ese le va a bombardear de ventanas y engaños, y que decida si quiere seguir o no.


Cuidado con las trampas

Pero cuando se hace trampas, entonces ya hablamos de otra cosa. Y haberlas las hay. Aquí vemos un ejemplo. Ese botón que en principio es para descargar algo, lo que hace es redirigirte a otra página para que meterte publicidad, o incluso para que se te instale algún código sin que te des cuenta. Mucha sde estas páginas son páginas de descargas ilegales. Son las peores. Evidentemente, a ver quien denuncia a una página por no dejarle descargar programas ilegales...

También hay lugares donde se te pide un número de teléfono para hacer la descarga. ESO NO LO HAGAIS NUNCA. ¿Por qué? Ved este artículo y lo sabréis.  La estafa de los SMS premium


Páginas de escándalo.

Aquí vemos un claro ejemplo, la página de Nwepct1, antes Newpct, que ha tenido problemas legales y se la cerraron hace tiempo, y abrió de nuevo con el nuevo dominio. Pero seguramente se la cerraron sin motivo, ya que el juez ordenó desbloquearla, lo que si hay motivo es para cerrarla por la publicidad invasiva y abusiva, incluso se te intentan instalar plugings sin tu permiso. Por eso os recomiendo ponerla en vuestra lista negra, y si queréis acceder a sus torrents, buscarlos a través de un buscador, pero no de su página.

Aquí vemos que también tienen publicidad estática en el recuadro rojo, (esa es asumible y no me oiréis quejarme de ello), pero a la vez vemos que solo entrar ya se han abierto 2 nuevas páginas, a donde se me redirigió inmediatamente. Os aseguro que es una odisea, porque lo he probado, buscar un documental o aplicación para bajar el torrent y llegar hasta el final. Una media de 7 u 8 intentos frustrados no te los quita nadie.

 

Como ya he dicho antes, la publicidad deja muy poco dinero a los Webmasters, la mayor parte se la quedan los intermediarios. Entonces nos encontramos con otros modos de hacer dinero, y es poner "publicidad" o algo parecido, pero con trampa. Cuando quieres hacer un paso te hace hacer otro, se activan programillas que intentan instalarse en tu sistema o en el navegador, para así ganar dinero a tu costa, aunque sea copiando tus datos, correos electrónicos para revenderlos a empresas de spam, etc. Os aseguro que en el momento de realizar este tutorial, mi antivirus me avisó varias veces de código malicioso en esta página de Newpct1.


¿Hay páginas sin publicidad?

Evidentemente, aquí tenéis un ejemplo. www.kalimero.es es una página limpia y sin publicidad, pero eso no significa que yo diga que han de ser todas así. Yo puedo permitirmelo ahora, pero quizá en el futuro no pueda y recurra a publicidad, o a donaciones, pero una cosa es tener publicidad y otra abusar con engaños y programas "trampa".


¿Qué podemos hacer?

Cuando vayáis a navegar buscando algo y sospechéis que podéis entrar en páginas de estas de "baja honestidad", os aconsejo hacerlo con una máquina virtual tipo VMWare o Virtual box. Si no podéis hacerlo así, siempre aseguraros de tener un buen antivirus actualizado, que os bloquee cualquier intento de  intrusión de código. Y sobre todo, difundid las páginas que dan problemas, como la de Newpct1, por ejemplo compartiendo este artículo.


comments
please publish modules in offcanvas module position