Visitas

500355
Tu IP :54Dot162Dot152Dot232
En linea 4
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


El Whatsapp es cada vez más utilizado, y eso es una mina de oro para quienes quieren aprovechar cualquier modo de difundir virus o sacar tajada de la información de los usuarios. No olvidemos que la información es dinero, es poder. Recientemente, aprovechando las novedades del propio Whatsapp, se usan las actualizaciones o los complementos a añadir como un modo de colarnos nuevos virus. Es el caso de los emoticonos del Whatsapp. De entrada, un buen tirón de orejas a los señores de Whatsapp. No se puede EXIGIR compartir algo para darte algún servicio. No olvidemos que el Whatsapp es de pago, por lo tanto bastante reciben ya. Porque eso da pié a que piquemos en el arma mas usada pro los "repartidores" de virus, que exigen que para recibir algo hagas algo a cambio. Yo de entrada ya no participo en nada en lo que se me exige compartir.

No digo con eso que compartir sea nada malo, yo mismo os pido a menudo compartir mis artículos, pero sería muy distinto si para poder leer mi artículo os exijo primero compartirlo...eso sería muy sospechoso. Por todo ello, quien nos lo iba a decir, al final acaba siendo algo imprescindible tener un antivirus en nuestro teléfono móvil.


¿Cual es el mejor antivirus?

Bueno, como buenos antivirus hay muchos, y quizá el adecuado sería el que siendo igual de eficiente no ocupe muchos recursos, pero a pesar de la necesidad de un buen antivirus, hay uno que es el menos imprescindible de todos...EL SENTIDO COMÚN. Si, ya sé que el sentido común es a veces el menos común de los sentidos, pero es que hay cosas que son de lógica.


La trampa de los nuevos emoticonos.

Ahora se ha puesto de moda actualizar los emoticonos de whatsapp, y el mensaje te redirige a la web de Whatsapp, pero se están encontrando muchos mensajes de actualización de emoticonos que te derivan a páginas que nada tienen que ver con Whatsapp..pues bien, aquí es donde hay que aplicar el sentido común. Pensar que muchos de estos mensajes, lo que hacen es que una vez aceptas, tu teléfono queda infectado y se reenvía el falso mensaje a tus contactos, lo cual significa que tus amistades lo reciben de tí, y como te conocen, confían en ti y también se infectan al clicar sobre él.

 

 

Mucho cuidado con sus consecuencias. Una vez infectados los teléfonos, se recibirán mensajes de que hay problemas en la actualización del sistema, o que la batería está dañada, etc., mensajes falsos pero que para repararlos e pedirán unos datos, entre los que se encuentra tu número de teléfono, y eso comportará que te unas a sistemas premium. ¿Que no sabes lo que es eso? Pues ya te puedes acojonar, tu factura se verá muy perjudicada. Léete este artículo y lo sabrás. La estafa de los SMS premium

 


El timo de las videollamadas.

Otra intrusión importante es cuando nos anuncian que tendremos un servicio de video llamada. ¿A quien no le llama el tema de poder hacer video llamadas a sus colegas por Whatsapp?

Este virus, también puede hacerte acabar en una cuenta premium, donde recibirás SMS a saco, PAGANDO por cada uno que recibas una importante cantidad. El falso mensaje, que te llegará desde cualquier contacto de tu agenda, te derivará a una página que nada tiene que ver con Whatsapp, y te exigirá algunas condiciones para acceder a este "maravilloso" servicio. Una de ellas, evidentemente, te pedirá tu número de teléfono. La otra exigencia, que lo compartas un número mínimo de veces. Así, aprovechándose de nuestra incalculable inteligencia, le daremos nuestro número para que nos suscriba en su mini letra pequeña a servicios premium, y por otra parte,(Dios mío que listos que llegamos a ser), les haremos el trabajo gratuito de seguir repartiendo su virus y su estafa entre nuestros contactos. Por algo decía antes que el sentido común es el menos común de los sentidos. Y lo grave es que estos creadores de virus lo saben.

 .


Resumen.

Cuidado con compartir sin miramientos. Sobre todo cuando el compartir es una exigencia de que te den algo. Se puede sugerir, pedir, pero nunca exigir. Echarle un vistazo a este artículo de opinión sobre el peligro de compartir cosas en facebook, por ejemplo. ¿Que pasa al compartir algo en facebook?

Así aprovecho para sugeriros que compartáis este artículo que creo será de interés para mucha gente (eso si es compartir algo sano).

Otro consejo es desconfiar cuando un contacto te envía un mensaje sospechoso sin decir nada más. Me explico. Si te mando un mensaje para instalarte algo, y luego añado otro mensaje personal mío explicando por qué te lo he mandado, es obvio que no ha llegado por accidente, pero si recibes mi mensaje de que te instales algo y nada más, es motivo para desconfiar.

En fin, espero que este artículo os haya sido útil y que sirva para evitaros algún susto.


comments