El Scammer


Qué es el "scammer". Su significado literal es "estafador" o "estafadora". ¿Y que es lo que estafan? Básicamente, nuestros sentimientos primero, y nuestro dinero después.

 

Cuando empecé a tocar ordenadores, hace ya décadas, mucha gente se pitorreaba porque "eso no servía para nada". Después, empezó a popularizarse el hablar con gente a través de internet. También mucha gente se reía de eso con chorradas como "donde se liga es en los bares o en las discotecas". Había gente que no entendía que hablar con gente no significa ligar. pero bueno, el caso es que mi experiencia me ha demostrado que precisamente esa gente que tanto se pitorreaba es quien ahora no para de intentar ligar por internet, y a veces parece que internet no sirva para nada más. El caso es que son precisamente esas personas las más vulnerables al Scammer. Sobre todo las personas que pueden sentirse solas, y que ven ahora una oportunidad de lograr compañía a través de la red..

Una persona que se siente sola, sobre todo en el caso de los hombres (que, seamos realistas, los hombres somos más tontorrones que las mujeres y más crédulos), recibe un correo de una chica, que en muchos casos dice ser rusa, joven, guapa, servicial, y que busca un hombre con quien compartir su vida.

Pues muchas de estas chicas, no solo no son chicas, sino que tampoco son rusas. A lo mejor se trata de alguien que vive en nuestra misma ciudad, pero que sabe que hay gente mayor, sola, y que acogería con buenos ojos la oportunidad de estar acompañado y atendido. Le pedirá con el tiempo algo de dinero para el viaje, pasaporte, visado, etc.,  y poder llegar a nuestro país, ya que es pobre y no tiene medios. Y claro, como vamos a dejarla, pobrecita, tan buena ella, sin poder venir por lo que vale un billete de avión. El caso es que le enviamos el dinero, vamos a esperarla al aeropuerto.....y ya podemos esperar, nunca se va a presentar, porque la tal Nataxa, o Surhinova, o como se haya dicho que se llama, no existe. Nos han timado, se han quedado con nuestro dinero...y eso es el SCAMMER.

 


¿Cómo localizan a las víctimas?

Uno de los muchos métodos, es buscar en portales de contactos, como Meetic, y buscan aprovecharse sobre todo de solteros, divorciados, viudos, y con una edad ya un poco madurita. Colocan un anuncio, y a esperar. También muchas veces envían Spam a nuestro correo electrónico a boleo, para ver si alguno pica, sin saber si somos solteros, jóvenes, mayores, etc. ¿Cómo pillan nuestra dirección de correo? Bueno, para eso mejor mirar mi artículo sobre el spam en el correo electrónico. Además, ponen fotos de chicas que están para mojar pan, total, ¿qué mas da?, ya que no existe esa persona, para que piquen han de poner bomboncitos, como el ejemplo de la imagen de debajo, sacada de una página de scammers rusas, a ver quien se niega a conocerla. Seguramente la chica de la foto es totalmente ajena al uso que se está haciendo de su fotografia.

No os creáis que el scammer es algo nuevo, sino que se usa desde hace siglos, pero con internet, como entenderéis, se ha disparado enormemente por su facilidad de aplicación. Se hacía antiguamente por carta, o por contactos a través de otra persona.

Por eso, mi consejo es no fiarse de esas cartas o correos electrónicos que traducen mal para que parezca que se trata verdaderamente de una persona extranjera, y dispuesta a ocuparse de nosotros y darnos todo su amor. ¿Quiere decir esto que las mujeres no son de fiar? Ni mucho menos. En realidad, hay páginas de contactos serias, donde las famosas "cazafortunas" son apenas un 1%. De hecho, la mayoría de estas estafas ni si quiera son realizadas por mujeres, sino hombres que simulan ser mujeres para estafarnos.


 

comments
please publish modules in offcanvas module position