Visitas

509357
Tu IP :54Dot234Dot190Dot237
En linea 21
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Cuando el sistema operativo Windows no tiene suficiente memoria RAM para realizar los procesos que esté realizando, lo que hace es utilizar una parte del disco duro como memoria RAM. El disco duro es mucho más lento que la memoria RAM, por lo que cuando esto sucede, que tenga que usar disco duro como memoria  por no tener suficiente RAM, es cuando nos damos cuenta que la lentitud de nuestro equipo se debe a una falta de memoria RAM.

Pues bien, este tipo de memoria que coge de nuestro disco duro, es lo que denominamos la memoria virtual. Y lo que necesitamos, es que este espacio de disco duro para utilizar de memoria, sea adecuado, o todavía notaremos más lentitud en nuestro equipo. Lo normal es asignarle 2 veces la cantidad de memoria RAM que tenemos, es decir, si por ejemplo tenemos 2 gigas de RAM, le asignamos una memoria virtual de 4.

También es conveniente que la memoria virtual, si tenemos más de un disco duro, se asigne en el disco que no está instalado el sistema operativo. Pero bueno, en caso de que queramos cambiar la memoria virtual, vamos a ver qué pasos debemos realizar.

Nos vamos a ir a las propiedades del sistema, así qua vamos primero al panel de control que nos sale en el menú inicio.

 

 

Ahora entramos en Sistema y seguridad.

 

 

Una vez dentro, entramos en Sistema.

 

 

 

Y ahora, en las opciones de la izquierda de la ventana, entramos en Configuración avanzada del sistema.

 

 


 

Bien, ya hemos llegado a la ventana de las propiedades del sistema. En la pestaña opciones avanzadas, yen su apartado rendimiento, pulsamos el botón Configuración.

 


Por defecto, está activada la opción de dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo. Pero como somos muy cabezotas y queremos cambiar la memoria virtual,  (si no para qué leches hago este tutorial), entramos en la pestaña de Opciones avanzadas.

 


 

Encontramos ahora otra opción para la memoria virtual, por lo que pulsamos el botón Cambiar.

 


Aquí tenemos las unidades que están instaladas, en este caso hay 2 discos duros, y en cada uno de ellos podemos asignar un espacio de disco para utilizarlo como memoria en caso de que el sistema lo necesite.

 


Si no tenéis problemas de lentitud, que veáis que el sistema se ralentiza, y el led del disco duro no para de trabajar, entonces no hace falta que toquéis la memoria virtual. En caso de detectar esos problemas, mirad de darle más tamaño a la memoria virtual, ya que si además de poca RAM tenemos poca memoria virtual de disco duro, entonces si que más vale que trabajemos con libreta y bolígrafo a la antigua usanza y nos olvidemos del PC..


comments