Visitas

505734
Tu IP :54Dot226Dot34Dot209
En linea 6
Si te gusta leer novelas, te invito a que leas mi primera novela, inspirada en sucesos reales de la piratería y sus ficticias consecuencias en la actualidad.
 Novela escrita por el administrador de la página

DESCARGALA GRATIS DESDE AQUI

También estamos en Facebook

 

La página de Kalimero

Un poco de Ocio...

Acceso VIP

Sólo para personas autorizadas.

No se permiten registros on line.

 

 

 


Para particionar un disco desde el DVd del Windows 7, empezaremos como si fuésemos a realizar una instalación nueva.

En primer lugar, arrancamos con el DVD del sistema Windows 7, y tenemos que tener configurado arrancar desde la unidad CD-DVD en nuestra BIOS.

En las placas actuales, no hace ni falta, simplemente suelen tener una tecla de función, F2, F12 u otra similar dependiendo del fabricante, donde al pulsarla cuando el ordenador está arrancando, nos pide que elijamos en qué unidad queremos arrancar el ordenador, y elegiremos la unidad DVD.

Una vez hecho esto, cuando lea el DVD, nos saldrá durante unos segundos el mensaje de que pulsemos una tecla si queremos arrancar desde el CD o DVD. Pulsamos una tecla y se cargará el programa de instalación, hasta que aparezca la imagen de abajo.

Pulsamos siguiente.

Pulsamos Instalar ahora.

Aceptamos los términos y pulsamos siguiente.

Elegimos instalación personalizada.


Bueno, ya hemos llegado donde queríamos. Aquí, por ejemplo, vemos 2 particiones, y lo que queremos hacer ahora es convertir este disco duro de 20 Gigas en 2 de 10 Gigas, pro ejemplo. Lo primero es eliminar las particiones, para lo cual seleccionamos una de ellas, y pulsamos en eliminar. Tened en cuenta que todo el contenido que tuviese el disco se irá a la santísima porra. Así que cuidado y guardar prime copias de lo que queráis, si os cargas información que necesitáis, a mi no me busquéis.


Y para que no queden dudas, el sistema os advierte de ello, una vez tengáis claro que no necesitáis nada de ese disco, aceptar para continuar.


Al final nos queda una partición de 20 Gigas en este ejemplo, si no teníais previamente 2 particiones, y teníais solo una, si esta ya estaba formateada también tendríais que haber eliminado esa partición, para que quede lista para partirla en varias particiones mas. El caso es que al final lo que tenemos es un espacio sin asignar, como en esta imagen, y ahora lo que haremos es crear una partición de 10 Gigas aproximadamente. Par ello pulsamos sobre Opciones de unidad.


Una vez hemos pulsado en Opciones de unidad nos aparecerá la opción Nuevo. Sin miedo pulsamos en esta opción de Nuevo.


Ahora nos sale por defecto el tamaño máximo de esta partición. Como hemos dicho que queremos una partición con la mitad del tamaño, en lugar de 20478 que nos sale, ponemos, por ejemplo, 10000, que son unos 10 Gigas y pulsamos en aplicar.


Y ya lo tenemos, tenemos una partición de 9,8 Gigas (los 10.000 megas que hemos seleccionado antes), donde podemos instalar el sistema operativo, y la otra unidad lógica la usaremos para otros menesteres, como guardar otro tipo de información.

También podemos particionar el disco duro desde el Windows 7 una vez instalado.


comments